Página de inicio » Deportes » Costa de Marfil, primera prueba para Roca

Costa de Marfil, primera prueba para Roca

@ManahenGza

Con apenas 24 días al frente de la selección mayor salvadoreña, purchase el técnico español Albert Roca debuta esta tarde enfrentando a Costa de Marfil, drugstore que será su primera prueba al frente del combinado salvadoreño.

El partido entre salvadoreños y marfileños está pactado a las 6:00 p.m. (Hora de El Salvador y será transmitido por canal 21), en el estadio Toyota Stadium, de Texas.

Será ahí en donde Roca afrontará su primer examen al frente de la selecta, con seriedad, aunque el técnico ha dejado en claro que no fue él quien organizó ni gestionó los partidos amistosos.

“Debo decir que yo no organicé ni preparé estos partidos. Cuando llegué ya estaban planificados. Tenemos una selección muy joven, algo inexperta, y nuestro objetivo es preparar de la mejor manera posible la próxima Copa Centroamericana de septiembre. Esa es nuestra meta, por lo que estos dos partidos no nos servirán demasiado para ver cómo estamos”, expresó Roca, al Diario español AS.

En la misma entrevista, Roca dijo que los partidos amistosos también servirán para “lavar la imagen del fútbol de El Salvador”,  después del escándalo por los amaños de los partidos de la selección.

“Habría que mejorar muchas cosas y estamos trabajando ya en ello. Ahora tenemos un grupo muy joven y tenemos que ver hasta dónde podemos llegar, a exigirles”, expresó el técnico que no ha dado pistas del equipo titular que utilizará hoy ante Costa de Marfil.

Ayer, la selecta realizó su última práctica y reconoció el terreno de juego en donde enfrentará a la selección de Costa de Marfil que, tras jugar contra los criollos, partirá rumbo a Brasil para participar en el Mundial Brasil 2014, en el que compartirá el grupo “C” con Colombia, Grecia y Japón.

“Creo que la idea del profesor está clara, creo que vamos a enfrentar a una selección difícil, por lo que esperamos sacar un buen resultado. La idea táctica ya está bien planteada y esperamos que dé resultado”, expresó Alexander Larín, ayer, luego de la última práctica del equipo cuscatleco.

En tanto, el volante Arturo Álvarez dijo que espera aportar todo su talento y capacidad a la selección, luego de una considerable ausencia con la azul y blanco.

“Ceo que somos un grupo joven con ganas de cambiarle la cara al fútbol salvadoreño y creo que con ganas lo podemos lograr”, expresó el jugador criollo, que es uno de los  de mayor edad en la selecta.

Tras el partido ante  Costa de Marfil, la selecta afrontará su segundo duelo amistoso contra la selección de España, campeona del mundo y Europa, el próximo sábado.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …