Página de inicio » Opiniones » Cosas Que Pasan…

Cosas Que Pasan…

José María Barrera Lemus
[email protected]

Mientras, find el caso de la basura en mejicanos, and se soluciona con el apoyo del Gobierno…, el Chicungunya sigue su marcha por los hospitales y miles de familias en todo el país y el SITRAMSS continúa su curso en vísperas de su inauguración en navidad,… muchos delitos, continúan cometiéndose a nivel nacional; los frijoles aún no bajan de las nubes y la gasolina ha mostrado su mejor cara, la baja de unos centavitos a cada galón y se mantiene además de los 8000 lesionados en accidentes de tránsito reportados por el VMT.

Pues bien, mientras esos hechos se suceden, en las esferas políticas, se mueven también muchos otros temas; por un lado, ARENA, continúa insistente para descurular al coronel Sigifredo Ochoa, por encontrarse entre los merecedores de las nuevas disposiciones para diputados independientes. Para Arena la Curul del Diputado le corresponde a su Diputado suplente, por lo que su insistencia se mantiene en firme. Habría que esperar qué sucede con los demás diputados tránsfugas, a ver quién debate sus curules. Lo mejor que ha sucedido, es que ahora ya se autorizó la portación de armas para policías cuando se encuentren fuera de servicio. Quiera Dios que esto tranquilice la estabilidad emocional de muchos agentes y dejen descansar por un  rato a los antisociales.

En otro ámbito, la UES vuelve nuevamente a su realidad: 23 mil estudiantes esperan ingresar a las diferentes carreras. Inaudito en un país en donde anticipadamente se sabe de la salida de miles de bachilleres y no poder hacer nada para remediarlo, ojalá y las carreras virtuales puedan iniciar pronto, porque de lo contrario, ni en todas las universidades privadas existentes hoy en día, tendrán cupo; entonces se tendrán que engrosar las filas de los informales… Trabajo que le queda a la Alcaldía.

Para no olvidar, es importante comentar que también durante la semana se mantuvo en alerta el tema de los concejos plurales. Como es de todos, conocido, solo a ARENA no le va eso de los Concejos Plurales, sin embargo, parece que después de todo, siempre va para las próximas elecciones. A propósito, algunos candidatos se han dado a la tarea de invitar a sus adversarios a formar parte de tales Concejos; invitación que se ha hecho recíproca entre los diversos partidos.

Solo nos resta destacar la tormenta que arrecia en Nicaragua y Honduras, y el golpe a la red de traficantes de personas en Guatemala.

Así la vida, nuestro país, sigue su curso… siempre habrá algo que comentar para que todos podamos estar informados –o mal informados-, en algunos casos.

Si saben de algo nuevo me lo hacen saber. Hasta la próxima.

Ver también

¿LA UES A LA CALLE?

Por Pablo González Varias organizaciones populares están organizando una caravana para este próximo martes 23 …