Página de inicio » Nacionales » Corte de energía eléctrica afecta región centroamericana
Una falla del Sistema Interconectado Nacional en Honduras provocó fallos en el servicio de energía eléctrica en nuestro país, Guatemala y Nicaragua. Foto Diario Co Latino/Archivo

Corte de energía eléctrica afecta región centroamericana

@DiarioCoLatino

Una pérdida súbita de 182 MW de importación fue lo que provocó la interrupción del servicio eléctrico, debido a contingencia en el sistema de Honduras, comunicó la Unidad de Transacciones, S. A. de C.V.

“Se dieron pérdidas de generación a nivel regional y la frecuencia del sistema sufrió un abatimiento severo, provocando la actuación de los esquemas automáticos de desconexión de carga, así como el esquema de apertura de líneas de interconexión entre países, quedando el sistema de El Salvador aislado”, detalló.

Agregó que lo que causó el evento fue debido en contingencia en el sistema eléctrico de Honduras, lo que desencadenó oscilaciones electromecánicas entre el Sistema Eléctrico Regional y México.

El apagón que afectó en su totalidad a Honduras y Nicaragua, y parcialmente El Salvador y Guatemala, ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana del lunes 16 de septiembre y fue restablecido cerca de la una de la tarde.

Según medios de comunicación hondureños, la falla del Sistema Interconectado Nacional generó caos en las calles y avenidas por los semáforos apagados.

Los medios reportaron grandes filas de vehículos en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, en el centro de San Pedro Sula y en la avenida circunvalación, a causa del apagón.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …