web analytics
Página de inicio » Nacionales » Corte de Cuentas entrega más de dos mil solvencias electorales

Corte de Cuentas entrega más de dos mil solvencias electorales

Oscar López

@Oscar_DCL

Roberto Anzora, presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), comentó que la institución extendió más de dos mil 400 solvencias electorales y que, hasta ayer,  todavía tenía algunas solicitudes para la emisión de dicho documento.

“Solicitamos a los partidos políticos que nombraran a dos representantes y que establecieran de una dirección de correo electrónico para efectuar las comunicaciones y notificaciones correspondientes. Recibimos las solicitudes de los candidatos a alcaldes o alcaldesas de los 262 municipios del país, también de los diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano”, detalló el presidente de la CCR.

La CCR verifica si un peticionario, en este caso un candidato, se encuentra solvente o tiene pendiente pago de responsabilidad administrativa o patrimonial, si está solvente se extiende la solvencia electoral y si tiene pago pendiente se le notifica al interesado para que llegue a solucionar su responsabilidad.

El funcionario indicó que para facilitar el proceso de inscripción de las candidaturas, se decidió extender el tiempo de atención, con el objetivo de entregar la documentación, misma que es requerida para inscribir las candidaturas ante el Tribunal Supremo Electoral.

Ver también

Gaby Izaguirre y Emilio Herrera los karatecas destacados del año

Rolando Alvarenga @DiarioCoLatino A partir de sus éxitos nacionales e internacionales en el transcurso del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.