Página de inicio » Nacionales » Corte de Cuentas audita trabajos por alerta del COVID-19 

Corte de Cuentas audita trabajos por alerta del COVID-19 

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Romeo Rodríguez aseguró que todos los trabajos ejecutados por esa cartera de Estado, durante la alerta del COVID-19 son auditados por la Corte de Cuentas y la CICIES, a fin de garantizar la transparencia en las obras.

Rodríguez sostuvo que tanto los trabajos de adecuación y mejora de infraestructura en los 30 centros asistenciales, como el proceso de construcción del hospital en CIFCO será auditado por la Cuenta de Cuentas. Asimismo, se les ha dado participación a pequeñas y medianas empresas de construcción, para dinamizar su economía.

«De alguna manera tratamos que haya participación de la mayoría de empresas, en el primer paquete que contratamos invitamos a 14 empresas, de éstas solamente tres presentaron ofertas y de esas adjudicamos a la que cumplía los requisitos, una de las prioridades es tiempo y capacidad para ejecutar el proyecto», explicó el funcionario en una entrevista radial.

Especificó que todos los trabajos en la red hospitalaria pasan por una revisión y validación del Ministerio de Salud, pues se pretende que estas mejoras queden de forma permanente y puedan ser utilizadas por la población.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …