Página de inicio » Suplemento Deportivo » Corrieron en honor al olimpismo
Cientos de personas participaron en la carrera conmemorativa al Día Olímpico. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Corrieron en honor al olimpismo

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con cinco carreras simultáneas, recipe drugstore el Comité Olímpico de El Salvador (COES) conmemoró este fin de semana el 121 Aniversario del Nacimiento del Olimpismo Moderno, fundado por el barón Pierre de Coubertin.

Las cinco sedes de las carreras fueron: San Salvador, Santa  Ana, San Miguel, San Vicente y Cojutepeque, donde se reunieron más de dos mil personas.

Según las autoridades del COES, la finalidad de la carrera del Día Olímpico es inspirar a la población a volverse más activa. En esta ocasión, la iniciativa tuvo otro objetivo particular y fue el de recaudar fondos para ayudar a cubrir los gastos de los atletas que participarán en los Juegos de Toronto.

En San Salvador, se corrieron dos distancias: seis kilómetros, partiendo de la ex Universal; y tres kilómetros, saliendo de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). En ambos casos, la meta común fue instalada en el Redondel Olímpico de San Salvador.

La carrera de seis kilómetros tuvo por ganador a Julio César Rosales; mientras que en los tres kilómetros, la primera en cruzar la meta fue Melva Yaneth Guzmán.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …