Página de inicio » Nacionales » Corporación AES por la modernización de distribución eléctrica

Corporación AES por la modernización de distribución eléctrica

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La Corporación AES, que aglutina a las distribuidoras AES, CAESS, AES CLESA y AES DEUSEM, anunciaron la inversión de 56.5 millones de dólares para el presente año. Como una estrategia global de la entidad, y dar un paso hacia el futuro de la modernización de la energía eléctrica.

Del total de la inversión, las distribuidoras de AES El Salvador se comprometieron en destinar 23.5 millones de dólares para integrar más la digitalización, la tecnología y automatización en sus operaciones técnicas y atención a sus clientes.

“Somos parte de una de las empresas de energía más grandes del mundo. A nivel global estamos transformando, innovando e implementando soluciones digitales e inteligentes para nuestros clientes,que son el centro de lo que hacemos”, dijo Daniel Bernárdez, vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador.

Asimismo, consideró que la transformación, a través de inversiones para la modernización de la infraestructura, así como la incorporación tecnología de punta en sus operaciones conforman la apuesta de innovación de la Corporación AES El Salvador.

Con la automatización en las operaciones técnicas y gestiones comerciales, Fabio Aragón, director de Planificación e Ingeniería de AES El Salvador, aseguró: “El objetivo de estas inversiones es alcanzar los más altos estándares para mejorar la vida de nuestros clientes. Para ellos, estamos aplicando innovaciones que les brindarán confiabilidad en el servicio que reciben, y tecnología para agilizar la atención comercial que les brindamos”.

Sobre mejoras a la red de distribución AES El Salvador, ha destinado 33 millones de dólares, para modernizar y expandir su red de distribución y energía, garantizando así un servicio de confianza y seguridad a la cartera de consumidores que ronda 1.4 millones de clientes.

La inversión en este rubro de la Corporación AES El Salvador, incluye el mantenimiento y renovación de medidores; el crecimiento en redes subterráneas; proyectos de calidad del servicios; la adquisición de equipos de diagnóstico; acompañada de proyectos de electrificación rural, normalización de líneas y la conexión de nuevos clientes.

En cuanto a la digitalización, tecnología y automatización, la empresa distribuidora, anunció una inversión por un monto de 23.5 millones de dólares, que pretende la implementación de innovaciones en sus operaciones técnicas y comerciales. Además, las empresas de energía eléctrica a lo largo del territorio nacional estarán sustituyendo de forma progresiva los vehículos de combustión de su flota liviana urbana por automóviles 100 % eléctricos de última generación. Por ahora, AES cuenta con siete vehículos en funcionamiento; tres en la zona oriental, dos en la zona occidental y dos en la zona central.

La Corporación AES El Salvador se encuentra instalando también, una red de “electrolineras” a nivel del país, con el fin de cargar a los vehículos eléctricos; y esperan a final del 2021, contar con una flota de 14 vehículos eléctricos y 18 estaciones de carga.

“Para facilitar la gestión comercial de sus clientes, las distribuidoras seguirán renovando sus canales digitales de atención, incorporando más tecnología e inteligencia artificial en sus plataformas comerciales, aplicación Móvil AES, WhastApp Empresarial y Facebook Messenger. Adicionalmente, en el área digital, AES renovara su software y hardware para garantizar la agilidad en la interpretación inteligente de la información”, acotaron.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …