Página de inicio » Nacionales » Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador rendirá homenaje a las bandas sonoras más sobresalientes del cine

Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador rendirá homenaje a las bandas sonoras más sobresalientes del cine

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador presentará “Iconic Concert”, un recorrido musical a través de melodías icónicas del cine, donde el público podrá disfrutar de piezas emblemáticas de sagas como Star Wars, Harry Potter, el universo de Marvel, El Padrino, La La Land, El Señor de los Anillos, entre otras.  “El ‘Iconic Concert’ es una celebración de la música cinematográfica, con un repertorio cuidadosamente seleccionado a partir de las recomendaciones de nuestros seguidores en redes sociales. Los asistentes podrán disfrutar de piezas emblemáticas de sagas”, destacó la organización que ejecuta el “Iconic Concert”.

De acuerdo con la maestra Paula Rivera Burgos, directora adjunta del Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador, el “Iconic Concert” es un homenaje a las bandas sonoras más sobresalientes del cine, que están presentes en la memoria colectiva de varias generaciones, y donde se interpretará obras de diversos compositores prolijos de esta era, cuyas composiciones han sido galardonadas en prestigiosos premios como los Grammys, los Oscar, los Globos de Oro, entre otras.  “Nuestros músicos son los primeros en disfrutar este repertorio, por lo que su vestuario va alusivo a

la temática, esperamos lo mismo del público, los invitamos a vestirse de acuerdo con sus iconos del cine y cada vez nos sorprenden más”, destacó la fundadora del Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador, la maestra Alejandra Funes Bustamante, también primera mujer salvadoreña en ser directora de orquesta.

Aproximadamente 40 músicos participan en la experiencia sinfónica que hace un homenaje a los grandes compositores del cine: John Towner Williams, Hans Zimmer, Howard Shore y Nino Rota, y al mismo tiempo, el Coro y Orquesta crea oportunidades para los jóvenes músicos del país, contribuye al desarrollo cultural y artístico al ofrecer experiencias musicales de “alta calidad” para la audiencia salvadoreña.

El Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador fue fundado en 2019 por la maestra Alejandra Funes Bustamante, es un proyecto independiente dedicado al desarrollo musical de jóvenes salvadoreños. Bajo la dirección titular de la maestra Funes y la dirección adjunta de la maestra. Paula Rivera Burgos, la orquesta ha presentado una variedad de programas sinfónicos y de música de cámara, destacándose por sus temáticas atractivas y su calidad artística, que además apoya a más del 75% de sus músicos con becas.

Los boletos están a la venta en SmartTicket.fun con un precio general de $15; el evento se desarrollará el 23 de junio a las 5 P.M en el Hotel Hilton.

Ver también

FGR presenta solicitud de imposición de medidas acusados de contrabando

Samuel Amaya < @SamuelAmaya98 La Fiscalía General de la República presentó Solicitudes de Imposición de …