Página de inicio » Deportes » Copa América: Tabárez dice que Uruguay va por hacer un “buen torneo”

Copa América: Tabárez dice que Uruguay va por hacer un “buen torneo”

MONTEVIDEO/Xinhua

El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, dijo este lunes que la Celeste apunta a hacer un “buen torneo” en la Copa América 2021 y a ser un “rival difícil” para cualquiera.

“Históricamente hay muchas (expectativas sobre la Copa), inclusive desde antes de este proceso”, sostuvo Tabárez sobre el certamen sudamericano, en vísperas del viaje a Brasil.

En una conferencia de prensa en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, subrayó que “ha cambiado mucho el entorno del fútbol sudamericano” y “se afianzaron ciertos poderíos como los de Argentina y Brasil”.

“La paridad de fuerzas se ve reflejada en la última fecha de las Eliminatorias”, señaló.

“La expectativa es hacer un buen torneo, ser un rival difícil para los demás y hacer las cosas que sabemos hacer cuando lleguen los momentos de los partidos”, afirmó el técnico.

“A la Copa América no vamos de paseo ni a salir campeones por 10 puntos”, completó.

Sobre el primer rival de Uruguay en el certamen, Argentina, el próximo viernes, en la segunda etapa del Grupo A, indicó que “es un muy buen equipo con buenas individualidades”, y “con un jugador como Lionel Messi, que cuando está en posesión de la pelota puede hacer mucho desde lo individual y también colectivo”.

“Trataremos como siempre de considerar la capacidad de nuestro equipo, y la idea es poner un equipo equilibrado que nos pueda aportar mucho defensivamente y también en ataque, y no desequilibrarlo en función de un aspecto del rival”, comentó Tabárez.

La delegación de Uruguay, que encabezan los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, viajará el próximo miércoles a Brasilia para debutar 48 horas después ante Argentina en la Copa América.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …