Página de inicio » Deportes » Copa América busca nueva sede tras descartar a Argentina

Copa América busca nueva sede tras descartar a Argentina

Buenos Aires/Prensa Latina
En un sorpresivo anuncio, la Conmebol precisó hoy que por la situación sanitaria en Argentina se decidió cambiar la sede de la Copa América, que se realizará el mes entrante, aunque sin confirmar que país la asumiría.
Con previsible riesgo de realizar el evento deportivo en medio del peor momento de la pandemia de Covid-19, el gobierno de Alberto Fernández ya había confirmado que podían asumir la sede del encuentro de manera completa e incluso entregó los protocolos sanitarios a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la semana última.

Finalmente, en un comunicado la Conmebol anunció que resolvió suspender la organización de la Copa en esta tierra austral.

Asimismo, adelantó que analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental y a la brevedad se anunciarán novedades en este sentido.

La noticia se conoce cuando apenas faltan dos semanas de la fecha pactada para el inicio de la cita futbolística, que ha navegado entre las aguas de la pandemia, primero por su postergación de un año, luego con la cancelación de la sede a Colombia por la situación social que atraviesa, y ahora por el delicado momento de la Covid-19 en Argentina.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …