Página de inicio » Nacionales » Cooperantes internacionales visitan “Ciudad Mujer” San Martín
Guadalupe Espinoza, Subsecretaria de Inclusión Social recibió en la sede de Ciudad Mujer San Martín, a un grupo de cooperantes internacionales del proyecto “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica”. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Cooperantes internacionales visitan “Ciudad Mujer” San Martín

@GloriaCoLatino

Cooperantes internacionales visitaron la sede de “Ciudad Mujer” San Martín que dan apoyo al proyecto “Prevención y Atención de Violencia contra las Mujeres en Centroamérica”, sovaldi sale conocido como el Proyecto B.A.1; el grupo fue atendido por la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Espinoza, que les mostró las instalaciones y el desarrollo de diversos programas.

Los cooperantes internacionales se encuentran de visita dando seguimiento a esta iniciativa “B.A.1” , quienes expresaron su deseo de conocer de cerca, el modelo de atención integral del Programa gubernamental “Ciudad Mujer”.

Los y las funcionarias pertenecen al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); representantes de los gobiernos de Finlandia y los Países Bajos, que financian el proyecto y personeros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) el impulsor principal del Proyecto B.A.1.

El pasado mes de mayo, 500 usuarias de diversas sedes de “Ciudad Mujer” recibieron un “capital semilla” para iniciar o fortalecer sus iniciativas económicas; como parte del proyecto que busca prevenir la violencia y ayudar a las víctimas a superarla.

Las beneficiadas residen en zonas de riesgo ya delimitados por el Proyecto B.A.1, provenientes de los municipios de San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, San Martín, Santa Tecla, Soyanpango, Acajutla, La Unión, San Miguel y Santa Ana.

El Proyecto B.A.1, forma parte de la estrategia de Seguridad de Centroamérica, aprobada por los Jefes de Estado y gobiernos dentro del SICA, proyecto social que se desarrollan en Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

Al respecto, la Subsecretaria Espinoza manifestó que los informes de ejecución del programa social en Centroamérica, El Salvador destacó por ser el único país que lo realizó de forma exitosa. Resultado que reafirma la calidad de trabajo de “Ciudad Mujer” que fue garante de la implementación del programa, que acompañó también, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), el Banco de Fomento Agropecuario (BFA)  y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP).

La reunión de evaluación y seguimiento, fue previo al recorrido por la sede, y fue presidida por el Vice ministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda y la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta; posterior se realizó un conversatorio con las Directoras de Ciudad mujer y un grupo de mujeres emprendedoras beneficiadas, quienes agradecieron el apoyo recibido.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …