Página de inicio » Mundo » Cooperación es la única opción correcta para China y EEUU: Portavoz

Cooperación es la única opción correcta para China y EEUU: Portavoz

BEIJING/Xinhua

La cooperación es la única opción correcta para China y Estados Unidos, y la parte estadounidense debe observar racionalmente el desarrollo de China y de las fuerzas armadas chinas, dijo este jueves un portavoz militar chino. Ren Guoqiang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, hizo las declaraciones al comentar sobre la reciente afirmación de la parte estadounidense de que China es el “desafío número uno” de Estados Unidos.

Las declaraciones de la parte estadounidense han reflejado su mentalidad de Guerra Fría, dijo Ren, y añadió que sus ardides de crear enemigos y exagerar las amenazas sirven sólo para crear excusas para sostener su hegemonía.

China se opone firmemente a las declaraciones porque no se apegan ni a los hechos ni a los intereses comunes de los dos países y del mundo, dijo Ren.

“Nadie y ninguna fuerza puede detener al pueblo chino en su lucha por una mejor vida”, dijo Ren. “Las fuerzas armadas chinas están decididas a salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China, y siempre tienen esas capacidades”.

Las fuerzas armadas chinas desarrollan relaciones militares sanas con sus contrapartes extranjeras, participan en la gobernanza global de seguridad y continúan proporcionando bienes públicos en el área de seguridad, como la pacificación internacional, misiones de escolta en alta mar y suministros globales contra la epidemia.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …