Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Convocatoria al IX Congreso del Movimiento Proyecto Cultural Sur Sur Internacional y Proyecto Cultural SUR

Convocatoria al IX Congreso del Movimiento Proyecto Cultural Sur Sur Internacional y Proyecto Cultural SUR

Ayacucho, Perú, convocan a todos los Sures, organizaciones y personas amigas a participar del IX congreso de las artes y la dignidad.

A realizarse en Huamanga, Ayacucho, Perú, del 26 de octubre al 2 de noviembre del 2020.

En el pasado congreso realizado en Uruguay se resolvió realizar el IX Congreso Sur en Ayacucho. Los fundamentos son: que la ciudad estará de cumpleaños. El alcalde es miembro del movimiento Sur, los compañeros de Sur Ayacucho manifestaron su ardiente deseo de realizar este evento allí como una forma de marcar un hito, dedicado a la cuidad en su aniversario. Lo cual representa, un compromiso con la cultura, las artes y la dignidad humana.

El congreso es un evento abierto a toda persona que quiera participar: artistas plásticos y visuales, músicos, poetas, narradores, dramaturgos, actores, promotores y gestores culturales, sin distinción de lengua, país o religión. El congreso es un espacio de diálogo y participación plena.

Llamamos a reflexionar sobre los desafíos que deben afrontar los pueblos, el reto entre otros, para este encuentro: es hacer un análisis de las necesidades humanas desde el quehacer de la cultura.

Planteamos centrar el debate en los siguientes temas:

1.- Cómo lograr una mayor coordinación local, nacional e internacional de los gestores culturales por la paz y la justicia social.

2.- Proyectar acciones en defensa de nuestra madre tierra con mayor participación social.

3.- Hacer un aporte que marquen la diferencia en relación con la violencia y generar un accionar permanente desde el trabajo cultural.

4.- Hacer una evaluación crítica de las resoluciones acordadas en el pasado congreso.

5.- Crear dinámicas permanentes de comunicación que permitan que toda la sociedad participe de las ideas centrales del movimiento Sur.

Presidencia internacional del Movimiento

Proyecto Cultural Sur

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …