Página de inicio » Deportes » Convocatoria abierta para clases de ajedrez para la niñez
La Federación de Ajedrez convoca a clases gratuitas en línea para niños y niñas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Convocatoria abierta para clases de ajedrez para la niñez

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con el objetivo de seguir expandiendo el “deporte ciencia” a nivel nacional, y empezando por los semilleros, la Federación Salvadoreña de Ajedrez convoca a la niñez para que se inscriba en clases gratuitas que serán impartidas en línea.

Las clases, según informó la Federación de Ajedrez, iniciarán el 22 del corriente, a partir de las 10:00 a.m., y serán impartidas los martes y jueves.

Para quienes desean recibir las clases, podrán inscribirse llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/rxVfP8eUPLYG9hELA.

Luego de que se tengan a los inscritos, la Federación compartirá el enlace alusivo para unirse a estas clases, las cuales serán inauguradas oficialmente el 26 de septiembre con “On line para un Grupo Abierto”, de once años en adelante.

Para Efraín Segura, titular federativo, las clases en línea se enmarcan en la tendencia universal de las redes sociales, como herramientas para llegar a más destinos, a todas las edades y a menores costos.

Incluso, y a raíz de la pandemia, dice, ya se han celebrado importantes eventos virtuales en una gran cantidad de países, con buena convocatoria de patrocinadores y atractivos premios económicos.

Segura, además, consideró que las clases “on line” le permitirán al “deporte ciencia” salir de la Sala de Ajedrez del Palacio de los Deportes y proyectarse a las tres zonas del país, con los consecuentes beneficios de la masificación para los atletas que por una u otra razón no pueden acudir presencialmente a los diferentes torneos y campeonatos federados en la capital.

Por su parte, y habiendo visto tanto ajedrez por todas partes del mundo, Erick Hernández, árbitro mundialista, se mostró contento con la iniciativa masificadora que, sin caer en grandes gastos económicos, permitirá poner el “juego ciencia” en las pantallas de las computadores, celulares o tablets de cientos en todo el país, entusiasmados con recibir los primeros fundamentos básicos y proceder a ejecutar sus primeras movidas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …