“Las obras deberán ser originales e inéditas, el objetivo de la actividad es continuar promoviendo el legado de Monseñor Romero”
Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Como parte de la conmemoración del natalicio de San Óscar Arnulfo Romero Galdámez, el próximo 15 de agosto de 2025, la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral Metropolitana y la Asociación Salvadoreña Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Artes y las Culturas (ASITAC) llevarán a cabo la exposición de pintura «El Legado de Monseñor Romero».
Esta iniciativa busca rendir homenaje a la vida, obra y martirio de Monseñor Romero, promoviendo su mensaje de justicia, paz y amor a través del arte, las obras contribuirán a mantener viva su memoria y a difundir el invaluable legado en la sociedad.
Para los integrantes de la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral Metropolitana, la participación de los artistas es un gesto de compromiso y devoción que enriquecerá significativamente este evento conmemorativo.
Las obras deberán estar inspiradas en la vida, el pensamiento, labor pastoral, el martirio o impacto actual del legado de Monseñor Romero, se valorará la originalidad y profundidad en la interpretación de su figura.
“Podrán participar todos los artistas plásticos salvadoreños y residentes en El Salvador, mayores de 16 años, de forma individual; la técnica es libre, ya sea en óleo, acrílico, acuarela, técnica mixta. Las obras deberán presentarse en formato de lienzo o soporte rígido listo para colgar”, indican las bases del concurso.
Cada obra deberá llevar en la parte posterior y en letra legible el nombre completo del artista, título, técnica utilizada, número de teléfono y correo electrónico de contacto; las pinturas se entregarán el próximo domingo, 10 de agosto de 2025, desde las 8:30 a.m. hasta las 11:30 a.m., en la Cripta de la Catedral Metropolitana.
Al participar en esta actividad, los artistas podrán retirarla al finalizar el evento, o donarla para utilizarlas posteriormente en la conmemoración de la beatificación de Monseñor Romero en octubre de 2025, así como en otras actividades culturales y educativas impulsadas por la Comunidad Monseñor Romero de la Cripta de Catedral y ASITAC.
Los organizadores aclararon que esta actividad no tiene fines de premiación económica, la participación de los artistas es voluntaria y responde al deseo de apoyar y honrar el legado de Monseñor Romero. Se entregará un diploma de participación a cada artista colaborador como agradecimiento por su valiosa contribución en el lugar y hora de la conmemoración.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted