web analytics
Página de inicio » Internacionales » Convocan a huelga general en Chile en apoyo a protestas

Convocan a huelga general en Chile en apoyo a protestas

Telesur

Sindicatos mineros y portuarios de Chile convocaron a una huelga general en apoyo a las protestas contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera,mientras el jefe de la Defensa Nacional, Javier Iturriaga, aseguró este lunes que no está en guerra con nadie.

«La verdad es que no estoy en guerra con nadie», manifestó el general Iturriaga al ser consultado por las últimas declaraciones del mandatario, quien aseguró este domingo estar «en guerra contra un enemigo poderoso».

La noche del domingo, Piñera ofreció unas declaraciones intentando criminalizar las protestas y desviar la atención de las verdaderas causas de las manifestaciones, en tanto las protestas se radicalizan y generalizan por todo el país, sin que se vislumbre una solución a corto plazo.

Ver también

“La cooperación es un fracaso en los temas de prevención de la migración”: Miguel Pereira

@DiarioCoLatino El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, participó este jueves en el Foro Regional …

2 Comentarios

  1. Y pensar que eso se puede dar en El Salvador si la forma de gobernanza no logra hacer reducir la brecha de desigualdad y se siga caminando por el mismo sistema de cosas…..Ojo gobernates!

  2. Ese «enemigo poderoso» del que habló en General Javier Iturriaga el domingo y se retracta el lunes, es el Pueblo chileno, que harto de neoliberalismo, precariedad laboral, privatizaciones de la salud y la educación, sistema de jubilaciones, alza del precio del transporte público y el combustible, y encarecimiento de la vida etc. etc. ha dicho basta a la hipocresía de las clases dominantes representadas por derecha y se ha lanzado a las calles a protestar. La respuesta del ejército no se ha hecho esperar, han sacado tanques de guerra blindados contra los estudiantes y pueblo chileno para sembrar el terror y atemorizar a la población descontenta, como en los tiempos del golpe militar del 73 contra el Presidente Salvador Allende. El desmentido es una treta, porque pensaron que la población se iba acobardar, por eso dice que «no están en guerra» contra nadie, pero la verdad que sí. Los sindicatos han convocado a una huela general, vamos a ver como reacciona el ejército chileno que cuenta en un currículo de represión y muerte y con un historial siniestro. Desde el fin de semana ya llevan 11 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.