Página de inicio » Nacionales » Convenio para el desarrollo de la educación en El Salvador

Convenio para el desarrollo de la educación en El Salvador

@DiarioCoLatino

La mañana del viernes 2 de mayo se dio a conocer, store mediante una conferencia realizada en la Universidad “ Centroamericana José Simeón Cañas” (UCA), un convenio estudiantil entre la UCA y la Universidad Don Bosco (UDB), acuerdo que contribuye a la construcción de una mejor sociedad, aprovechando las fortalezas y capacidades de dichas instituciones.

Asimismo, permitirá la promoción de reuniones de estudio integrado y proyectos de investigación, los cuales se llevarán a cabo en ambas Universidades. El método de estudio será cotitulado; es decir, las clases se impartirán en ambos campus y el título será emitido por ambas Universidades.

A partir de este mes hasta el 30 de junio de 2014, estarán abiertas las inscripciones para la Maestría en Ciencias Sociales, Doctorado en Ciencias Sociales y una Maestría en Gerencia de Mantenimiento Industrial, las cuales pretenden abrir el campo de la investigación e industrial, complementar las bases que se brindan en los pregrados y así contribuir a las necesidades de la sociedad Salvadoreña.

Los docentes que impartirán las clases de manera semi presencial, serán profesionales en el área y extranjeros, Según el Doctor Álvaro Artiga, Máster en Ciencias Políticas de la UCA, este es el momento para que las nuevas generaciones aprendan y puedan sustituir a personas que tuvieron que salir del país para completar este tipo de estudios. Además, permitirá construir una agenda de investigación y trabajo enfocado en las problemáticas más urgentes de las ciencias sociales en El Salvador.

Por otra parte, al consultar sobre la dinámica económica que se seguirá, el rector de la UCA, el padre Andreú Oliva, comentó que no se ha creado ningún mecanismo de becas o arreglos económicos para los estudiantes. El precio estipulado por mes para las maestrías es de alrededor de $190, más la matricula, que es la cuota promedio para este tipo de estudios en nuestro país.

Los requisitos para cursar cualquiera de las maestrías es contar con estudios de pregrado ya finalizados, comprobar trabajos afines y una entrevista previa, al igual que para el Doctorado se necesita haber cursado una maestría afín, trabajos comprobables en el área y una entrevista previa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …