Página de inicio » Nacionales » Convenio fortalece capacidad investigativa de la PNC  
Benito Lara, Ministro de Seguridad Publica, Hugo Martinez Ministro de Relaciones Exteriores, Kim – Seop Embajador de la República de Corea y Kang Seoung Hun, Representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA) suscriben iniciativa de cooperación para reforzar el sistema de seguridad vehicular. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Convenio fortalece capacidad investigativa de la PNC  

@OscarCoLatino

Realizar procesos de investigación más eficientes es uno de los objetivos de la Policía Nacional Civil (PNC), generic para contribuir al cumplimiento de dicho objetivo, treatment los gobiernos de El Salvador y  Corea suscribieron un convenio con el fin de contribuir a la seguridad pública del país.

Con el convenio, ampoule la República de Corea se compromete a entregar tres millones 660 mil dólares, en concepto de cooperación técnica no reembolsable.

 Dicho aporte financiero será destinado a la instalación de un circuito cerrado de televisión, el cual constará de 52 cámaras. Con el nuevo sistema se pretende llevar un registro vehicular que contribuya a facilitar el quehacer de la PNC en San Salvador.

Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad Pública, comentó que una de sus metas es transformar la PNC, “esto implica el fortalecimiento de las investigaciones, no nos cabe duda de que este proyecto viene a fortalecer la capacidad de investigación de la Policía Nacional Civil”.

Asimismo, Lara dijo que la contribución coreana “encaja” en la política de mejorarlas distintas instituciones vinculadas a la seguridad pública. “Este gesto solidario servirá de mucho para atacar uno de los problemas más sentidos que tiene la población salvadoreña”, concluyó.

Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores, explicó que el convenio es de vital importancia para el país, ya que actualmente se ejecutan diferentes medidas y planes para combatir la inseguridad.

 “A partir de hoy, gracias al donativo del pueblo y gobierno hermano de Corea tendremos una nueva herramienta en contra de este nuevo flagelo que nos asecha”, dijo Martínez.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que con la cooperación coreana fortalecerá la capacidad investigativa de la PNC, además se capacitarán a sus agentes en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Martínez aseguró que las cámaras de video se instalarán en puntos claves de San Salvador, con el objetivo de monitorear  constantemente dichas áreas, contribuyendo a generar mayor seguridad para la ciudadanía.

Además, el convenio establece la participación de técnicos coreanos, los que capacitarán a elementos de la PNC en el uso a nivel técnico y en el área investigativa sobre el uso de esta nueva herramienta tecnológica.

Kim Byong-seop, embajador de Corea acreditado en el país, argumentó que la seguridad pública se convirtió en un desafío para todo gobierno, por lo que aseguró que “si los países trabajan conjuntamente mediante los proyectos de cooperación multilateral, podrán vencer los obstáculos que frenan el desarrollo de sus pueblos”.

 El embajador coreano aseguró que su país continuará el trabajo conjunto con el Gobierno de El Salvador en los proyectos de cooperación multilateral que hagan frente a los retos en el tema de la seguridad pública.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …