Página de inicio » Nacionales » MOP inicia construcción de seis nuevas obras de protección en el Chaparrastique
El Ministerio de Obras Públicas, inició la construcción de seis nuevos reservorios en el Volcán Chaparrastisque, en la zona correspondiente a los municipios de San Miguel y Chinameca. Foto Diario Co Latino/MOP

MOP inicia construcción de seis nuevas obras de protección en el Chaparrastique

@AlmaCoLatino

Con el propósito de contener el flujo de material que baja durante las lluvias, illness el Ministerio de Obras Públicas (MOP), patient inició la construcción de seis nuevos reservorios en el volcán Chaparrastisque, for sale en la zona

correspondiente a los municipios de San Miguel y Chinameca.

Esta nueva infraestructura de protección se construye con una inversión de 30 mil dólares, los trabajos han iniciado en caserío La Olimpia, finca Olimpia, cantón El Volcán, del departamento de San Miguel.

Recientemente el  MOP concluyó la construcción de cuatro reservorios, con las nuevas edificaciones en Miguel y Chinameca y una vez concluidos totalizaran 22.

Los reservorios construidos por el MOP en la zona de Chinameca,  en cantón El Carreto, San Miguel, Las Placitas, San Jorge, tienen el objetivo de  disminuir la velocidad del agua y material arrastrado durante las lluvias  y que no afecte a personas y viviendas en cantones y municipios inmediatos.

Durante las labores de limpieza son más de 200 metros cúbicos de material los que se retiran de dichos reservorios cuando estos se llenan.

Durante 2014, el MOP y las municipalidades de San Miguel, Chinameca y San Jorge, han invertido en la construcción y limpieza de reservorios en volcán Chaparrastique un total de 130 mil 650.38 dólares, de los cuales el MOP ha brindado $ 115 mil 46, equivalente al 88 % del monto total, el restante 12 % es aporte de las municipalidades, en concepto de mano de obra y combustible, a excepción de la de San Miguel, que únicamente brindó mano de obra.

Pavimentan calle en cantón Los Planes, La Palma

El personal del MOP finalizó la pavimentación de 350 metros lineales de la calle principal del cantón Los Planes, municipio de La Palma, Chalatenango, como parte de un convenio de cooperación con la alcaldía.

Esta obra es parte de la promoción del desarrollo local que ejecuta el MOP a través del mejoramiento de la infraestructura vial de responsabilidad municipal, por medio de los convenios de cooperación, compartiendo el costo total de las obras viales que ejecuta.

Los trabajos consisten en la aplicación de 270 toneladas de mezcla asfáltica en un tramo de la calle del cantón Los Planes, con lo cual se beneficiarán a 12 mil 300 habitantes del lugar.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …