web analytics
Página de inicio » Nacionales » Convención Nacional del FMLN aprueba pactos, alianzas y coaliciones electorales
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y el candidato presidencial del FMLN, acompañados de militantes de este partido político, participan en la XXXV Convención Nacional Extraordinaria. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Convención Nacional del FMLN aprueba pactos, alianzas y coaliciones electorales

Oscar López
@OscarCoLatino

La Convención Nacional es el máximo organismo de dirección del FMLN que aprueba las alianzas, coaliciones electorales, para que el Consejo Nacional y la Comisión Política las ejecute. “Uno de los propósitos de esta convención es resolver la forma legal y correcta de cómo enfrentar unidos en alianzas y coaliciones, junto a amplios sectores nacionales, el gran desafío de la próxima elección presidencial”, detalló Medardo González, secretario general del FMLN.
El secretario general del FMLN llamó a otras fuerzas políticas, a sectores sociales organizados, a líderes religiosos, intelectuales, mujeres, jóvenes, cooperativistas, agricultores, empresarios, movimientos ambientalistas, sindicatos, a trabajar en beneficio de las mayorías.
El líder del FMLN aseguró que el partido tiene las puertas abiertas para recibir a quienes por “confusión o por desesperación” se alejaron del proyecto del partido de izquierda y se fueron tras los que llamó “proyectos personalistas, escuchando cantos de sirena”.
“Nuestros brazos están abiertos para un gran reencuentro de todos los que queremos un futuro mejor para El Salvador”, externó González.

Momento cuando la militancia del FMLN ratifica alianzas, actos y coaliciones para las elecciones presidenciales del próximo año.
Ludwin Vanegas.

El dirigente político aseguró que la apertura del partido está en consonancia con la vocación democrática y pluralistas del FMLN. Por lo que González agregó que es la Convención Nacional la instancia que permite la relación entre la base y los organismos de dirección del partido.
Al respecto, Nidia Díaz, dirigente del FMLN, enfatizó que el partido de izquierda tiene la disposición de hacer alianzas, coaliciones o pactos con todos los partidos políticos, a excepción de ARENA. “Vamos a hacer lo que nos corresponde para ganar las elecciones de 2019”, dijo.
Díaz agregó que a pesar que los estatutos del FMLN no establecen que la fórmula presidencial sea integrada por un hombre y una mujer, comentó que es importante la participación de la mujer en política.
“Somos el 54% de la población del país, hay muchas mujeres capaces”, externó.
La dirigente enfatizó que el tema principal a tratar en la convención era las alianzas y coaliciones electorales. “Nosotros estamos abiertos para una gran alianza política, social, cívica”, dijo Díaz, quien agregó que en el actual gobierno hay funcionarios que representan a sectores con los que el partido concretizó alianzas electorales.
“Tenemos la alianza con el Movimiento Duarte Vive, hay un ministro, también tenemos con el Partido Social Demócrata que tiene un secretario de Estado, también tenemos personas que simpatizan con GANA dentro del Ejecutivo, nos hemos caracterizado en los dos gobiernos por tener composición de alianzas”, concluyó Díaz.

Ver también

“No soy una candidata de dedo”: Karina Sosa

Mirna Jiménez Diario Co Latino La diputada del FMLN Karina Sosa desmintió que la dirigencia …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: