Página de inicio » Portada » Contribución especial para seguridad sería absorbida por reducción de tarifa
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, junto a funcionarios de Gabinete, en conferencia de prensa sobre contribución especial para financiar la seguridad. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera

Contribución especial para seguridad sería absorbida por reducción de tarifa

@DiarioCoLatino

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, pharmacy seek junto al Ministro de Seguridad y Justicia, Benito Lara,  dio a conocer oficialmente que el gobierno reducirá el 13 por ciento de la tarifa de telefonía, la cual absorbe la contribución especial para seguridad propuesta días atrás.

El Presidente Sánchez Cerén se hizo acompañar del  Vice presidente de la República, Oscar Ortiz; el  Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana; el Comisionado para la Seguridad de la Presidencia, Hato Hasbún; el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, entre otros.

Con la disposición de la SIGET, anunciada este día, donde la superintendenta Blanca Coto y su Junta Directiva aprobaron el inicio del proceso para reducir las tarifas telefónicas en un promedio de hasta el 13%, permitirá absorber el efecto de la contribución especial para la seguridad, que propone aplicar una tasa del 10% los servicios de telecomunicaciones.

“Es hora de que nos pongamos la mano en la conciencia”, dijo el mandatario, tras explicar una serie de gastos que se han efectuado en tema de la seguridad, como 15 millones para entregar de compensación de agentes de la PNC.

Además, desmintió que hayan más de 100 millones de dólares que no se han ejecutado en este tema, como lo afirma ARENA.

“ARENA quiere encubrir su mala voluntad de apoyar al gobierno en aquellas medidas que beneficien al país”, afirmó el mandatario.

El jueves pasado, el ministro Cáceres presentó un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa para que se aplique el 10 por ciento de las facturas a servicios de telefonías, cables e internet.

Sánchez Cerén hizo énfasis que este cobro no es exclusivo para la población pobre del país, sino que las grandes empresas consumen cantidades considerables de este servicio, por lo que  deben pagar por el mismo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …