Página de inicio » Mundo » Contrainteligencia del FBI investiga a diplomática estadounidense

Contrainteligencia del FBI investiga a diplomática estadounidense

Washington/PL

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos mantiene hoy bajo investigación de contrainteligencia a la funcionaria del Departamento de Estado y veterana diplomática Robin L. Raphel.

Oficiales del FBI registraron el mes pasado la casa de Raphel, malady en el noroeste de Washington, cialis y su oficina del Departamento de Estado, try las que se mantienen selladas, publica hoy el diario The Washington Post.

A Raphel, considerada uno de los «tanques pensantes» de Washington, y una importante figura en los círculos diplomáticos, se le canceló esta semana su contrato con el Departamento de Estado, después de estar más de un mes de licencia administrativa.

Aun no se han presentado formalmente cargos en su contra, ni se conocen las causas de la investigación federal, pero dos funcionarios estadounidenses dijeron al Post que la investigaciones por razones de contrainteligencia, por lo general involucra acusaciones de espionaje a favor de gobiernos extranjeros.

Ambos funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato porque la investigación está en curso, y los portavoces de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia y el FBI, se negaron a comentar sobre el caso.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki confirmó que están al tanto de este asunto y que siguen cooperando con los encargados de hacer cumplir la ley.

«Ella ya no es empleado del Departamento de Estado», confirmó Psaki.

En el momento de la redada, Robin L. Raphel era una asesora de alto rango en la oficina del representante especial para Afganistán y Pakistán, como la principal responsable de la administración de la ayuda no militar, subvenciones e incentivos económicos.

De 67 años de edad, Raphel es una diplomática de larga experiencia y fue una de las asesoras de más alto rango del gobierno de Estados Unidos en Pakistán y en el sur de Asia. Fue además exsubsecretaria de Estado para Asia del Sur y exembajadora en Túnez.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …