Página de inicio » Nacionales » Continuarán despidos en alcaldía de Soyapango por parte de Nuevas Ideas
El concejal de la alcaldía de Soyapango, Cayetano Cruz, denuncia que el alcalde en funciones suprimirá193 plazas, a partir de este lunes 12 de junio de 2023. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Continuarán despidos en alcaldía de Soyapango por parte de Nuevas Ideas

Alma Vilches@AlmaCoLatino

Pese a que el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA) y el Movimiento de Trabajadores Despedidos (MTD), informaron que las personas cesadas de los puesto regresaron de nuevo a sus empleos, el concejal de dicha comuna por el partido FMLN, Cayetano Cruz, denunció que el alcalde en funciones y concejales de Nuevas Ideas, acordaron la supresión de 193 plazas, a partir de este lunes 12 de junio de 2023.

Según el documento publicado por Cruz, la supresión de las plazas es necesaria y parte del proceso de reestructuración financiera y organizacional de la municipalidad, con la finalidad de garantizar el normal funcionamiento de la administración pública, así como la prestación de servicios municipales en favor de la población.

“Lamentable continuarán los despidos en Soyapango por parte de Nuevas Ideas, las plazas innecesarias son la de los asesores ganando miles de dólares mensuales; sus familiares y activistas que no tienen la experiencia para el cargo y sus salarios son elevados, para el nivel de estudio que estipula el manual del sistema retributivo a cada plaza”, enfatizó el concejal del FMLN.

El acuerdo municipal detalló que indemnizarán a los trabajadores de conformidad con lo establecido el artículo 53 de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, las cuales se harán efectivas a partir del mes de julio; asimismo, el jefe de Presupuesto deberá hacer las modificaciones que correspondan al “Presupuesto Municipal” vigente, con la finalidad de dar cumplimiento al presente acuerdo.

Además, el tesorero municipal deberá llevar a cabo las erogaciones que correspondan, en caso de existir cualquier tipo de deuda, responsabilidad pendiente por parte del trabajador para con el municipio o pago en exceso por la municipalidad, proceda con el descuento respectivo.

Mientras tanto, la alcaldía de Soyapango justificó en redes sociales que la medida de supresión de plazas duplicadas o innecesarias, viene acompañada de su debida indemnización en tiempo y monto, que establece la ley laboral vigente y lo detallado en el artículo 53 de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal; asegurando los recursos y no seguir profundizando el gasto corriente que afecta el cumplimiento de la comuna.

“El concejo municipal de Soyapango de Nuevas ideas, en la reunión ordinaria ha dado pasos significativos en el proceso de reordenamiento y eficiencia, que debe alcanzar la municipalidad para poder trabajar en favor del pueblo de Soyapango”, publicó.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …