Página de inicio » Nacionales » Continúan vientos nortes y disminución de temperaturas

Continúan vientos nortes y disminución de temperaturas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que se mantiene el ingreso de vientos norte entre débiles a moderados, y ocasionalmente fuertes acentuados en zonas altas y descampadas. Las ráfagas máximas oscilarán entre 30 y 55 kilómetros por hora (km/h), principalmente en la zona occidental.

Las temperaturas máximas tendrán una ligera disminución en zonas altas, principalmente el día miércoles, las temperaturas mínimas reportarán un gradual descenso, que alcancen los mínimos más sensibles entre miércoles y jueves.

El rango de temperaturas mínimas en zonas altas estará entre 4 y 11 grados Celsius, incluso, en sectores como El Pital podría descender aún más, en valles interiores entre 15 y 19 °C, y en zonas costeras entre 20 y 23 °C. El viento puede generar una reducción puntual en la sensación térmica.

Estas condiciones se debe a una alta presión que genera una cuña anticiclónica, vientos nortes y el desplazamiento de una masa de aire frío que reducirá las temperaturas mínimas.

Según el MARN, para las siguientes horas existe una probabilidad de impactos relacionados con viento, como caída de árboles, ramas y vallas publicitarias, además dificultad para combatir incendios.

Para este miércoles, el pronóstico de Medio Ambiente detalló que el cielo seguirá entre despejado y poco nublado, continuarán los vientos mortes durante la mañana con intensidades entre 15 y 25 km/h, y en zonas altas ráfagas ocasionales entre 30 y 40 km/h. En el transcurso de la tarde y noche se debilitarán, disminuyendo su influencia sobre el país y retornando gradualmente a las condiciones habituales el día jueves.

Durante mañana jueves se retorna a condiciones más habituales de la época, el cielo continuará entre despejado y poco nublado. El viento estará del este y noreste, con intensidades entre 8 y 18 km/h. Las temperaturas mínimas matutinas continuarán con una disminución sensible.

El MARN recomendó a la población evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Incendios

En la época seca y con vientos nortes los incendios aumentan, ya que es difícil controlarlos y muy fácil la propagación del fuego, en las últimas horas el Cuerpo de Bomberos atendió un incendio en la Avenida Santa Margarita, Cuscatancingo, San Salvador.

Otro incendio en maleza seca fue reportado en el cantón Plan del Mango, Rosario de Mora, San Salvador, donde fue necesario maniobras para detener el avance del fuego y evitar su propagación.

 

Asimismo, bomberos sofocó un incendio en terreno con abundante maleza seca y hojarasca, en urbanización Prados de Venecia 2ª etapa, Soyapango, San Salvador, fue necesario refrescar la zona afectada para cortar el avance del fuego.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …