Página de inicio » Nacionales » Continúan Vientos Nortes fuertes con máximos de 70 a 90 kilómetros por hora

Continúan Vientos Nortes fuertes con máximos de 70 a 90 kilómetros por hora

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día continuarán  los Vientos Nortes fuertes a muy fuertes, con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 70 a 90 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país. La temperatura ambiente disminuirá sensiblemente en zonas altas entre los 6 y 10 Grados Celsius, y en valles interiores entre los 12 y 14 Grados Celsius y 16 a 18 Grados al oriente y zona costera.

Los fuertes vientos de este fin de semana dejaron daños en diferentes puntos del país, entre ellos la caída de un árbol de 20 metros en el parque central de La Palma, Chalatenango. Asimismo, los fuertes vientos derribaron otro árbol sobre la calle principal de la colonia Santa Fe, en Metapán, Santa Ana.

Además, Cuerpos de Bomberos atendió diferentes incendios que se propagaron debido a los fuertes vientos, entre ellos en Ciudad Futura, Cuscatancingo, donde extinguieron un incendio en maleza que se propagó a un basurero y amenazaba con llegar a unas viviendas. Personal en la zona oriente extinguió un incendio en maleza en el municipio de Anamorós, La Unión, el fuego amenazaba algunas viviendas, sin embargo, con herramientas convencionales y técnicas forestales se controló el avance del fuego.

Asimismo, Cruz Roja Salvadoreña de Santa Rosa Lima ayudaron a Cuerpo de Bomberos a sofocar un incendio en el cantón Papalandre, El Sauce, donde 70 hectáreas de terreno fueron consumidas por las llamas, ahí lugareños y elementos del ejército ayudaron en las labores.

El Cuerpo de Bomberos, este domingo, asistió 32 emergencias a nivel nacional, 21 de ellas fueron incendios en maleza seca, 4 desalojos de árboles, entre otras.

Según el MARN, el Frente Frío se desplaza por el Norte de Centroamérica y el sistema de Alta Presión de 1041 milibares al Norte de la Florida, orienta la Cuña Anticiclónica hacia el país, provocando que continúen los Vientos Nortes fuertes a muy fuertes, la temperatura ambiente disminuirá significativamente sobre todo en horas de la noche y madruga

En aguas profundas, frente a toda la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados, los cuales alcanzaran los 50 kilómetros por hora.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …