Página de inicio » Mundo » Continúan protestas en Los Angeles, hay 2.500 detenidos en cinco días

Continúan protestas en Los Angeles, hay 2.500 detenidos en cinco días

LOS ANGELEXinhua

Cientos de personas participaron hoy en protestas pacíficas en varios sitios del condado de Los Angeles y las autoridades locales declararon un nuevo toque de queda a partir de las 18:00 hora local.    

En la comunidad de Venice, la policía y miembros de la Guardia Nacional vigilaron mientras comenzaba hoy por la mañana una protesta pacífica. Afuera del edificio del departamento de policía de Los Angeles, en el centro, se grabó a la policía con una rodilla en tierra como muestra de solidaridad con los manifestantes.    

En videos publicados en línea se vio a uno de los oficiales alineados fuera de la estación dar un paso al frente y hablar con los manifestantes antes de poner una rodilla en tierra. El oficial dijo: “Si ustedes quieren poner una rodilla en tierra, nosotros lo haremos con ustedes”.    

En medio de los manifestantes que exhortaban a poner una rodilla en tierra, el policía lo hizo y otros tres siguieron su ejemplo.    

Las protestas pacíficas de hoy martes se realizaron luego del arresto de al menos 585 personas el lunes.    De acuerdo con el diario Los Angeles Times, la mayor parte de los arrestos del lunes fueron por violar el toque de queda, pero la policía detuvo a 20 personas sospechosas de realizar saqueos e incautó 50 vehículos.    

El informe señala además que las autoridades han detenido a cerca de 2.500 personas entre el viernes y la mañana de hoy luego de que una mezcla de protestas pacíficas y destrucción de propiedades sacudió a la ciudad.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …