Página de inicio » Nacionales » Continúan los promontorios de basura en Mejicanos y Soyapango

Continúan los promontorios de basura en Mejicanos y Soyapango

@municipal_DCL

En los últimos meses el problema de la basura ha sido el talón de Aquiles de algunas comunas, search específicamente en Mejicanos y Soyapango, recipe las cuales son gobernadas por alcaldes del partido  Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Los habitantes de estas dos ciudades se han mostrado molestos ante la situación insalubre en la que viven, y exigen a las comunas que se solucione lo más pronto posible esta situación por el su bienestar, ya que son de los dos municipio con más índices de enfermedades como la chikungunya a nivel nacional.

Según estos los encargados de la recolección de los desechos sólidos tardan en pasar hasta 15 días, por lo que, además de pagar el impuesto de este se ven obligados a pagar a personas particulares para que la recojan y la depositen en otro lugar, afectando a otras colonias en los al rededores de la ciudad.

“Hemos luchado por quitar el basurero que hay en la entrada a esta colonia, pero la alcaldía no hace nada por ayudarnos. Aquí no entra un camión para nada, las enfermedades se recrudecen, hay bastantes niños afectados, y los impuestos los está cobrando la señora alcaldesa. Nosotros quisiéramos que nos ayudaran”, expresó Maritza Aguirre habitante de Mejicanos

Ante esta situación la comuna de la ciudad presidida por la alcaldesa, Juana Lemus de Pacas lanzaron un comunicado explicando el por qué se sigue con la problemática, pues hasta el momento solo cuentan con una flota de 11 camiones para recoger la basura de todo el municipio.

Pero de estos solo 6 están en funcionamiento, lo que quiere decir que los restantes cinco están fuera de servicio desde el miércoles pasado, por lo que el problema se agudiza con el pasar de los días.

Aunque ese escenario se viene dando desde hace varios meses en el municipio, pues los trabajadores han ejecutado suspensiones de labores por el tema de la inseguridad que genera la recolección de la basura en los camiones arruinados.

Algo similar vive la ciudad de Soyapango, donde los habitantes de tres colonias populosas de la ciudad como lo son: Montes de San Bartolo 4 y 5 y Santa Eduviges han tenido que soportar días sin tener la recolección de basura.

Ante esto, sus habitantes exigen que así como se les cobra el impuesto, se les dé un buen servicio de recolección de la basura, y pidieron que no se utilice este problema como un tema para ganar votos en la próximas elecciones de 2015.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …