Página de inicio » Deportes » Continúan los movimientos en el mercado de fichajes de la Primera División
Cristian Gil Urtado jugará con Isidro Metapán. Foto Diario Co Latino/@cd_platense

Continúan los movimientos en el mercado de fichajes de la Primera División

@DiarioCoLatino

Luego de que Alianza y FAS irrumpieron con protagonismo en el mercado de fichajes de la Primera División, los demás equipos no se han quedado con los brazos cruzados y también han realizado incorporaciones.

Isidro Metapán, que lidiará con una disputa legal con Alianza por la contratación de Mitchel Mercado, presentó ayer en redes sociales al colombiano-salvadoreño Cristian Gil Hurtado.

Cristian, nacionalizado salvadoreño al igual que sus hermanos Bryan y Mayer, procede de Platense, de Segunda División.

El representativo cementero será el segundo equipo de Cristian Gil en la primera categoría, ya que antes militó con Chalatenango en el torneo Clausura 2019.

El mayor de los hermanos Gil contó que tuvo ofertas de otros equipos de la Primera División, pero se decantó por los caleros luego de meditarlo con su familia.

“Se me dio la oportunidad gracias a Dios y al profe (Salvador) Coreas que me dirigió en Roble, y al profe Fidel Mondragón (preparador de porteros de Metapán) que me tuvo en Chalatenango; ellos querían contar conmigo, me llamaron y conversaron con mi papá (Cristian Gil Mosquera) y así se concretó la posibilidad”, explicó el delantero.

Cristian Gil es el tercer fichaje de Isidro Metapán que se hizo de los servicios de los también colombianos John Machado y Mitchel Mercado.

Por su parte, Luis Ángel Firpo, que se prepara para regresar a la Liga Mayor de Fútbol (LMF), también está estructurando su plantel de jugadores y dirigentes.

Los pamperos anunciaron el miércoles las incorporaciones del nigeriano Frederick Ogangan y Marvin Hernández Ramos, quien regresa a los usulutecos, tras su paso por FAS.

Antes, el equipo ultralempino presentó al colombiano Tardelis Peña, al argentino Matías Coloca y al nacional Lisandro Claros.

En tanto, Firpo confirmó a William Renderos Iraheta en la conducción técnica del equipo,que tendrá como vicepresidente a Jesús Grande, diputado suplente de GANA, y como dirigente a Daniel Rucks, presentador televisivo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …