Página de inicio » Nacionales » Continúan labores de remoción y búsqueda en deslave de Nejapa
El Sistema Nacional de Protección Civil reanudó este fin de semana las labores de remoción de rocas y de búsqueda en el caserío Los Angelitos 2, en Nejapa. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Continúan labores de remoción y búsqueda en deslave de Nejapa

Yaneth Estrada
@caricheop

El Sistema Nacional de Protección Civil reanudó este fin de semana las labores de remoción de rocas y de búsqueda en el caserío Los Angelitos 2, en Nejapa, San Salvador, donde ocurrió el deslave que dejó nueve personas fallecidas y un desaparecido. 

Algunas de las acciones que llevaron a cabo fueron limpiar la bóveda Mecafé y localizar a la última persona desaparecida tras el deslave ocurrido la noche del 29 de octubre, en Nejapa.

Una de las tareas es la remoción de escombros y búsqueda en los alrededores de la bóveda ubicada en la comunidad Los Angelitos 2.

Además, el director general de Protección Civil, Willian Hernández detalló que realizaron detonaciones de rocas en zonas de alta vulnerabilidad, agregando que como sistema nacional siempre se encuentran monitoreando cualquier lluvia que se pueda producir en la zona y de esa forma evitar posibles afectaciones a la población.

“Hoy tenemos dos misiones principales: La primera se trata de la remoción de escombros para la búsqueda y rescate del señor Miguel Ángel, quien todavía se encuentra desaparecido. Para eso hemos destinado un aproximado de 200 personas para su búsqueda. Además, seguimos con la demolición de rocas en zonas de alta vulnerabilidad en la quebrada que viene a dar aquí a Los Angelitos 2, del municipio de Nejapa”, afirmó.

Según las autoridades, el deslave de lodo y tierra, ocurrido el jueves 29 de octubre a las 9 de la noche, recorrió al menos 3 kilómetros de distancia, en el municipio de Nejapa, en San Salvador.

Continúa búsqueda de desaparecidos 

Por su parte, el director general del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría dijo que mantienen el espíritu en alto de poder ubicar a la persona que se encuentra desaparecida, y aseguró que trabajan de la mano con la Fuerza Armada, de manera preventiva para retirar rocas y evitar posibles desastres por lluvias.

“Hay más de 200 personas colaborando. Estamos a nueve días de trabajar en la zona y no vamos a parar hasta encontrar a don Miguel Maldonado”, afirmó Chavarría.

Los miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil dijeron que se removerá el sedimentos que hay en las cercanías del kínder de Nejapa.

Mientras que las acciones de remoción de escombros y limpieza colaboraron 50 privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio, de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …