Página de inicio » Nacionales » Continúa proceso de vacunación contra COVID-19 a mayores de 12 años

Continúa proceso de vacunación contra COVID-19 a mayores de 12 años

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Desde este lunes inició la vacunación contra el COVID-19  al grupo etario mayor de 12 años de edad. El Hospital El Salvador fue uno de los centros de vacunación con gran afluencia de niños y jóvenes, quienes en compañía de sus padres acudieron para recibir la dosis del fármaco.

Para recibir la dosis anti-COVID-19 los menores de edad necesitan agendar su cita, la cual debe ser programada por sus padres o encargados, a través de la página https://vacunacioncovid19.gob.sv/.

Al momento de ser vacunado el niño deberá llegar acompañado por sus padres o persona responsable para firmar el consentimiento, además, es necesario presentar la partida de nacimiento.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República Nayib Bukele anunció que las alcaldías deberán entregar gratuitamente partidas de nacimiento a todos los menores de 18 años. Las comunas luego podrán enviar la cuenta a Casa Presidencial y se les pagará 24 horas después de hacer el corte diario.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró que todas las vacunas protegen de los efectos graves del Covid, como procesos infecciosos sistémicos, neumonías y la muerte; ante cualquier proceso de secreciones, incremento de temperatura, cansancio, dolor de cabeza, tos continua y persistente, es necesario hacer una prueba PCR para descartar que sea COVID-19, pues la variante Delta se manifiesta con estos síntomas.

El lunes 2 de agosto se aplicaron 85,221 vacunas en todos los puntos de inmunización del país, de las cuales 74,893 corresponden a la primera dosis, mientras que 10,328 a la segunda aplicación. El Ministerio de Salud recibió esta mañana el lote 26 de vacunas anti COVID-19, son 163,200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, con este cargamento el país llega a 9,993,840 vacunas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …