web analytics
Página de inicio » Mundo » Continúa la evacuación de zonas afectadas en Haití y la llegada de ayuda internacional

Continúa la evacuación de zonas afectadas en Haití y la llegada de ayuda internacional

Telesur

El terremoto del sábado anterior en el sur de Haití, de magnitud 7,2, el cual dejó más de 2.000 muertos y miles de damnificados concita la atención y ayuda de una parte de la comunidad internacional, la cual se moviliza con recursos para la evacuación de heridos de la zona afectada. La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja envió el jueves desde Panamá unas 37 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, en un avión con un cargamento consiste en 500 kits de higiene y 950 juegos de herramientas para albergues.

La ayuda también incluye unas 2.000 lonas impermeables; 1.500 cubos; 2.000 bidones; 1.000 juegos de cocina; 1.500 mantas; 2.500 kits de equipos de protección personal para prevenir la Covid-19 (mascarilla, guantes y gafas), y 2.000 mosquiteros, de acuerdo con la información de la entidad sanitaria.

Asimismo, el Gobierno de Panamá había enviado unas 14 toneladas de ayuda humanitaria, la cual incluye medicinas, agua, alimentos secos, frazadas, equipos de bioseguridad, a través de un avión que Chile puso a disposición para apoyar al afectado país caribeño.

Argentina informó también el jueves que enviará a Haití una misión humanitaria, de Cascos Blancos, cuerpo de voluntarios expertos que depende de la Cancillería argentina, para prestar ayuda y asistencia médica a los afectados por el terremoto.

La misión llevará una serie de suministros médicos y medicamentos, así como pastillas potabilizadoras, frazadas y otros insumos para emergencias para montar un puesto de atención sanitaria. Se espera que la llegada de estas misiones, unidas a las de otros países, permita agilizar la evacuación de heridos que aun permanecen sin atención en las regiones remotas del sur del país, sobre todo, montañosas, a algunas de las cuales solo es posible llegar vía aérea.

Ver también

Nuevo reporte de la OPS informa sobre los progresos en la lucha contra el tabaquismo en las Américas

Washington, DC/OPS Alrededor de 900 millones de personas, o el 96% de la población, de …