Página de inicio » Nacionales » Continúa campaña para prevenir violencia contra las mujeres

Continúa campaña para prevenir violencia contra las mujeres

@LauraCoLatino

Liderada por la Primera Dama de la República, pharm Vanda Pignato, try la Campaña para Prevenir la Violencia contra los Derechos de las Mujeres continúa viento en popa. Ayer, funcionarias de la Secretaria de Inclusión Social visitaron colonia La Rábida, en San Salvador, para impulsar acciones al respecto.

En el lugar se  instó a las adolescentes, jóvenes y mujeres adultas a que conozcan y hagan uso de los servicios de Ciudad Mujer. Esto para sensibilizar sobre la erradicación de la violencia de género y la defensa de sus derechos.

En tanto, Ciudad Mujer llevó sus servicios hasta esta zona, donde se instaló la unidad móvil de costura, para capacitar a las asistentes sobre los cursos de corte y confección, y alta costura, que se imparten desde el módulo de Autonomía Económica.

Otras dudas también fueron aclaradas sobre nutrición, salud sexual y reproductiva, talleres de manualidades, asesoría legal e información sobre los diversos cursos y talleres vocacionales que se ofrecen en las sedes de Ciudad Mujer.

El equipo de representantes de la SIS aprovechó la ocasión para instar a las comerciantes de los negocios de “La Placita”, a visitar el proyecto gubernamental.

“El objetivo es que conozcan los cursos vocacionales, que les permitirán adquirir conocimientos y destrezas para poder llevar a cabo sus propias iniciativas productivas o impulsar las que ya poseen”, explicó una representante de la SIS.

A fin de prevenir los casos de cáncer en mujeres, Ciudad Mujer también ofrece servicios en salud como exámenes de mamografías y ultrasonografías; y control prenatal. Recientemente, la Secretaria Pignato también visitó la colonia Centroamérica, para reiterar su compromiso en la defensa por los derechos del sector femenino en el país.

En dicho evento, las mujeres conocieron más sobre sus derechos, el marco legal vigente y las instituciones que velan por su protección.

“Hago un llamado a la sociedad, y en particular a las mujeres, para alzar su voz contra todo tipo de violencia de género, un mal que sigue abatiendo a nuestra población femenina”, dijo Pignato.

Hasta la fecha, el  Gobierno ha implementado programas como Ciudad Mujer, el fortalecimiento del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la creación de políticas específicas como la creada para el acceso a una vida libre de violencia y contra la trata de personas.

En los próximos días tienen previsto visitar Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel y Morazán para seguir promoviendo la Campaña por la defensa de los derechos de las mujeres, iniciada desde julio de 2013.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …