Página de inicio » Nacionales » Continua búsqueda de nexos epidemiológicos por COVID-19

Continua búsqueda de nexos epidemiológicos por COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Para este miércoles cinco nuevos casos de COVID-19 fueron encontrados, todos locales, sin embargo, cuatro de estos son por nexos epidemiológicos establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y uno más por búsqueda. El hallazgo de estos casos forma parte de la fase comunitaria que realiza el gobierno, en la que van estableciendo posibles contagios entre las ciudadanos que no presentan síntomas.

Hasta la fecha se registra 164 casos confirmados de coronavirus COVID-19 de estos son 125 casos activos, seis fallecidos y 33 recuperados.  Mientras que otras 61 personas se encuentran a la espera de sus resultados por sospecha del coronavirus. Desde que inició la emergencia se han realizado 8,333 pruebas para identificar el virus.

De los casos confirmados 117 son casos de personas que permanecieron desde un inicio en Centros de Contención y 47 personas contagiadas a nivel local,  provenientes de distintos municipios del país.

San Salvador registra 12 casos confirmados, seguido de Santa Ana que ya contabiliza cuatro. También municipios del área metropolitana de San Salvador, como Santo Tomás, Ilopango, Ciudad Delgado, Soyapango con tres casos cada ciudad. Mientras que Mejicanos dos casos.

También, Chalchuapa, Jiquilisco y Colón tiene dos casos cada municipio, asimismo, San Martín,  Turín, San Antonio del Monte, Santa Elena, Alegría, Usulután, San Miguel San Francisco Gotera, La Unión, El Rosario y Santa Tecla contabilizan un caso en  cada municipalidad.  En cuanto a las personas que permanecen en Centros de Contención, el gobierno ya contabiliza 91 que albergan a 4,476 personas y han salido 2,130 de estos espacios.

Mientras que las personas retenidas por violar la cuarentena domiciliar, el gobierno confirma la captura de 2,108 personas que han sido llevadas a un centro de contención.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …