Página de inicio » Deportes » Continúa audiencia del INDES a la Federación de Natación por supuestas anomalías
Tras el actual proceso sancionatorio ante el INDES, la Federación de Natación nada contra la corriente en la ruta hacia las elecciones para el período 2021-2024. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Continúa audiencia del INDES a la Federación de Natación por supuestas anomalías

@DiarioCoLatino

Completando la comparecencia de testigos de cargos y descargos, el sábado anterior se realizó la segunda parte de la Audiencia Probatoria del INDES a la Federación Salvadoreña de Natación. 

El proceso, que en el siguiente paso corresponderá el turno de la Prueba Pericial antes de la resolución definitiva, busca establecer la veracidad o descartarla, sobre una denuncia de supuesta violación estatutaria, presentada por el Club Aqua Center. Según el debido proceso, en el siguiente capítulo cada parte tendrá la oportunidad de proponer su perito con conocimiento técnico del deporte, para que emitan su dictamen sobre la aplicación de las normas de la FINA, por parte de la federación local de natación, y si los registros de resultados de las competencias han sido aplicados de forma correcta.

Extraoficialmente, se tiene conocimiento que una denuncia hacia la junta directiva federativa está relacionada a que en enero del presente año hubo convocatoria a celebración de Asamblea General y solo se presentaron el titular y el secretario de la misma, cayendo en violación a los estatutos federativos que, avalados por la Ley General de los Deportes, establecen que la Asamblea General deberá estar compuesta por la junta directiva y miembros afiliados.

La participación de los peritos no tiene fecha definida, pero se espera que se lleve a cabo en el transcurso del mes corriente, para así emitirse una resolución final, antes de que finalice septiembre o en los primeros días de octubre.

De esa forma, el panorama quedaría clarificado para las Asambleas Generales Extraordinarias de elecciones federativas a finales de año, período que comprenderá de 2021 al 2024.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …