Página de inicio » Nacionales » Contagios locales de COVID-19 al alza

Contagios locales de COVID-19 al alza

Rosario Rivas
@Diario Co Latino

La pandemia del COVID-19 que afecta el país no se queda atrás con los contagios que para este lunes, ya sumaban dos 2,452 casos locales y 2,582 casos confirmados.

La enfermedad decretada como pandemia, luego que se extendiera a nivel mundial al detectarse el pasado diciembre en China, se extendió por todo el mundo y cobrando miles de víctimas en países como España, Italia, Francia, entre otros.

Para las autoridades salvadoreñas la enfermedad se encuentra en la tercera fase, que es la más contagiosa ya que se ha extendido en todo el territorio salvadoreño, sin respetar edades.

Esto se respalda con la cifra de contagio del coronavirus en niños de 0 a 9 años que suman 56 y en jóvenes adultos entre los 20  y 39 años que tienen el mayor número de contagios y totalizan mil 179.

Estas cifras se contradicen con lo que se creía al principio sobre la enfermedad que afectaba más a los adultos mayores por los altos índices de muertos en otras naciones.

Sin embargo, en El Salvador apenas alcanzan 52 personas afectadas cuya edad es de 80 años.

Además, según los datos de Salud, 650 contagiados no presentan síntomas, 389 están estables, 248 en estado moderado, 125 en estado grave y 53 en fase crítica.

Las noticias alentadoras en estas cifras son que se han recuperado 1,071 y que se han realizado 91 91,837 pruebas de COVID-19.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que: “El orden de prioridades en la fase 3 se cambia, pero las pruebas siempre se enfocan en el personal que está en la primera línea de batalla contra la pandemia”.

“El Salvador cuenta con más de 500,000 pruebas disponibles para realizar”.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …