Página de inicio » Nacionales » Consulta externa continúa suspendida en el ISSS

Consulta externa continúa suspendida en el ISSS

Yaneth Estrada 

@caricheop 

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que con el objetivo de disminuir el número de contagios, evitar aglomeraciones en los centros de atención y saturar las emergencias la consulta externa continúa suspendida hasta nuevo aviso. Únicamente se mantienen habilitados los servicios de emergencias las 24 horas, los 7 días de la semana.

Como parte de las medidas preventivas, el ISSS ha puesto a disposición la asesoría médica en línea, a través de la plataforma www.consultaenlinea.isss.gob.sv ,  marcando al número 127 de Contacto Seguro (opción 2) o escribiendo al WhatsApp 2244-4777.

Para el despacho de medicamentos, dice el ISSS, pueden hacer uso del servicio medicamento anticipado, enviando una imagen de las recetas y DUI por WhatsApp al número 2244-4777, o se puede autorizar a un familiar para que solicite los medicamentos en las farmacias generales, presentando el DUI  y las recetas debidamente firmadas.

 

«En estos momentos, el país atraviesa momentos difíciles y nuestro compromiso es velar por la salud de los pacientes y el personal de salud; estamos respetando todos los protocolos necesarios ante esta pandemia», señalaron.

 

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …