web analytics
Página de inicio » Nacionales » Consulta externa continúa suspendida en el ISSS

Consulta externa continúa suspendida en el ISSS

Yaneth Estrada 

@caricheop 

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que con el objetivo de disminuir el número de contagios, evitar aglomeraciones en los centros de atención y saturar las emergencias la consulta externa continúa suspendida hasta nuevo aviso. Únicamente se mantienen habilitados los servicios de emergencias las 24 horas, los 7 días de la semana.

Como parte de las medidas preventivas, el ISSS ha puesto a disposición la asesoría médica en línea, a través de la plataforma www.consultaenlinea.isss.gob.sv ,  marcando al número 127 de Contacto Seguro (opción 2) o escribiendo al WhatsApp 2244-4777.

Para el despacho de medicamentos, dice el ISSS, pueden hacer uso del servicio medicamento anticipado, enviando una imagen de las recetas y DUI por WhatsApp al número 2244-4777, o se puede autorizar a un familiar para que solicite los medicamentos en las farmacias generales, presentando el DUI  y las recetas debidamente firmadas.

 

«En estos momentos, el país atraviesa momentos difíciles y nuestro compromiso es velar por la salud de los pacientes y el personal de salud; estamos respetando todos los protocolos necesarios ante esta pandemia», señalaron.

 

Ver también

Comunidad Monseñor Romero se prepara a celebrar natalicio de San Romero

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El lunes 15 de agosto la Comunidad Monseñor Romero de la …

Un Comentario

  1. Jose Orlando Romero

    mi nombre es Jose Orlando Romero minumero de dui es 02044264-6 mi pregunta es yo uso medicina repetitiva soy diabetico ipertenso i dislipidemico y tengo cita para los primeros dias de julio y asta como el siete
    julio me alcansan las medicinas que me dan para cuatro meses y tengo examen de glucosa tambien en los primeros dias de julio que devo de acer para octener mis recetas de mis medicinas