Página de inicio » Nacionales » “Construyamos una cultura de diálogo y armonía”: arzobispo Escobar Alas
José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador pidió superar todo este ambiente de intolerancia y que se cree una cultura de diálogo ante un ataque abierto en redes sociales contra el cardenal Gregorio Rosa Chávez. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Construyamos una cultura de diálogo y armonía”: arzobispo Escobar Alas

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

“Quiero pedirles que oremos para que podamos superar todo este ambiente de intolerancia, de choque, que podamos todos crear una cultura de diálogo, de comprensión y armonía”, dijo en su mensaje el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en reacción a un ataque abierto en redes sociales contra el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

La petición del cese de insultos y ataques al cardenal Rosa Chávez fue abordado en el mensaje dominical del pasado domingo 14 de junio, en donde reiteró la dignidad y virtudes del prelado católico, pero reconoció que los ataques continúan.

Las declaraciones en cuestión del cardenal Rosa Chávez fueron: “Un gobierno tolerante, un gobierno abierto a todos, a los que pueden colaborar y no lo hemos encontrado; todo lo contrario, tenemos una confrontación permanente de ofensas, insultos, deslegitimaciones del adversario y en plena tragedia. Y eso solamente no lo podemos aceptar, faltan años por delante para que se corrija el rumbo porque, así como vamos, el pueblo va a sufrir más de la cuenta”, dijo el pasado 7 de junio, al ser abordado por periodistas sobre su evaluación del primer año del presidente Nayib Bukele.

El arzobispo Escobar Alas aclaró que las declaraciones que vengan del cardenal Gregorio Rosa Chávez, o cualquier otro sacerdote, están relacionadas a una “categoría evangélica”.

“Hablamos desde el Reino de Dios, porque en la Iglesia no hay ideologías ni de derecha, ni izquierda; a nosotros nos mueven los valores del Reino de Dios que son la justicia, la verdad, el orden, el amor y la paz. Siempre que hablamos procuramos que en nuestras declaraciones estén siempre”, reiteró

Asimismo, recalcó que en su dignidad de cardenal solo “pidió a todas las partes un diálogo, invitándoles a una actitud de mutua colaboración para el bien común, pero su mensaje se le distorsionó, se mutiló y se malinterpretó; qué lástima, esto no debió ser así”, agregó.

En cuanto a su carrera eclesial y servicio a la comunidad del cardenal Rosa Chávez, el arzobispo reseñó los méritos y aportes en la construcción de la convivencia pacífica.

“Lo conocemos -ustedes y yo-, un hombre que ha gastado su vida por el bien de su pueblo, lo hemos visto trabajar por la paz, al lado del arzobispo Arturo Rivera y Damas, con tanto sacrificio, esfuerzo y abnegación y con la mejor voluntad. Y todas sus declaraciones van en este sentido, es importante que quede bien claro, en la Iglesia no hay ideologías, no nos movemos por la izquierda o derecha, sino por el Reino de Dios, y así deben entenderse las declaraciones del señor cardenal y las nuestras; en efecto, él no ha hablado por algún interés particular, porque quiera sacar ventaja personal. No, él ha hablado por el bien de la nación, preocupado por el bien de todos”, reiteró.

El arzobispo José Luis Escobar Alas hizo un llamado a la reflexión y pidió a la población orar para superar lo que él llamó “el ambiente de intolerancia y de choque, que se vive en el país”, sugiriendo a crear una cultura de diálogo, de comprensión y armonía, poniéndolo en práctica toda la población para hacer valer valores morales.

“Privilegiar los valores del Reino que están muy por encima de los intereses egoístas y personales o de grupos, queremos el bien de todos”, puntualizó el arzobispo Escobar Alas.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …