Página de inicio » Nacionales » Construirán 1,300 viviendas en San Miguel para generar más de 3 mil empleos directos
El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, acompaña el anuncio de una nueva inversión inmobiliaria en el departamento de San Miguel, que consistirá en la construcción de más de 1,300 viviendas, por parte de la empresa constructora Salazar Romero. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Construirán 1,300 viviendas en San Miguel para generar más de 3 mil empleos directos

@caricheop

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), viagra Sigfrido Reyes, prescription participó en el anuncio de una nueva inversión inmobiliaria en el departamento de San Miguel, que consistirá en la construcción de más de 1,300 viviendas, por parte de la empresa constructora Salazar Romero.

Reyes aseguró que “como PROESA, apoyamos este tipo de inversiones que generan trabajo, y contribuyen al desarrollo económico y social de nuestro país. Hoy estamos hablando de una inversión en el sector inmobiliario de $40 millones, que va a generar más de 3 mil  empleos directos y 6 mil indirectos”.

El proyecto, llamado Metrópoli San Miguel, forma parte del Plan de Inversión 2016 de la compañía para esta ciudad del oriente del país, y contará con altos estándares de calidad en seguridad electrónica, como un centro de monitoreo que funcionará permanentemente, tarjetas electrónicas de acceso,  cámaras de video y vigilancia. Estos son atributos por los que la empresa denomina a este proyecto una ciudad inteligente.

“Agradecemos el apoyo recibido por el Gobierno central y local para desarrollar esta inversión”, aseguró Raúl Salazar, presidente de la constructora.

Asimismo, destacó que “esta oferta urbanística constituye una oportunidad para que las familias de la zona oriental gocen, más que de una vivienda digna, de un concepto innovador e integral que transformará su estilo de vida”.

Metrópoli San Miguel estará ubicada a tres minutos de Metrocentro de San Miguel, sobre la prolongación de la séptima avenida Sur, próxima a centros escolares, supermercados y demás puntos céntricos de la capital del departamento.

PROESA participa en Agroexpo2016

También, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) participó en la Agroexpo 2016, la plataforma agropecuaria y agroindustrial más importante de El Salvador y Centroamérica.

 “Desde nuestra participación en la Agroexpo estamos promocionando al sector agroindustrial de nuestro país, que es uno de los rubros estratégicos a los que el Gobierno de El Salvador está apostándole para el desarrollo económico y la atracción de la inversión extranjera directa en El Salvador”, expresó el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

Agroexpo fue inaugurada por representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Centro Internacional de Ferias y Convenciones y la Cámara Agropecuaria y Agroindustria de El Salvador.

En esta feria, representantes de diversas industrias tienen la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios, y dar a conocer muestras de novedosa tecnología usada para  mejorar la producción agropecuaria. Además, incluyó ponencias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y algunas de sus instancias como: Cendepesca, la Dirección General de Sanidad Vegetal,  el Consejo Salvadoreño del Café, la Escuela Nacional de Agricultura y la Dirección General de Ganadería, entre otras.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …