Página de inicio » Nacionales » Construcción de bahías facilitará tráfico en carretera a Los Chorros

Construcción de bahías facilitará tráfico en carretera a Los Chorros

@DiarioCoLatino

Para facilitar y agilizar el tráfico en el tramo de Los Chorros, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construirá seis bahías en diferentes puntos de la carretera Panamericana especialmente, donde los autobuses tienen establecidas sus paradas.

Romeo Rodríguez, titular del MOP, inspeccionó los puntos donde se proyecta construir las bahías, a fin de verificar la factibilidad e iniciar el proyecto lo antes posible. Las nuevas infraestructuras viales ubicarán a los autobuses del carril de paso; de esa forma tendrán un lugar exclusivo para bajar y subir pasajeros.

Las bahías se distribuirán en puntos como: Colón, cercano a zona de pasarela; Los Cuéllar y El Cobanal, que será la primera en construir. Cada una se irá entre 70 y 80 metros en el empalme con la carretera; y tendrán capacidad para albergar entre 2 y 3 autobuses.

Pavimentación Santiago Texacuangos e Ilopango

El MOP finalizó la pavimentación de 4.5 kilómetros de la carretera que de Santiago Texacuangos conduce al cantón La Joya, Ilopango, San Salvador, con lo cual se pretende dinamizar el turismo y la agricultura de la zona. Adicionalmente se construyeron 4 túmulos.

Un grupo de 22 trabajadores apoyados de maquinaria ejecutaron tareas de conformación del terreno, construcción de base y pavimentación del tramo; la inversión del proyecto es 736,775.35 dólares.

Antes de ser intervenida la calle era de tierra, lo cual dificultaba el tránsito de los habitantes, con la pavimentación de la vía se beneficiarán cerca159 mil habitantes de los municipios de Santiago Texacuangos, Santo Tomás e Ilopango; además a los estudiantes del centro escolar Joya Grande, se les mejoró el acceso a su lugar de estudio.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …