Página de inicio » Mundo » Consejo Europeo aprueba aplicación provisional de acuerdo comercial con Reino Unido

Consejo Europeo aprueba aplicación provisional de acuerdo comercial con Reino Unido

Xinhua

El Consejo Europeo adoptó este martes la decisión sobre la firma del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido y su aplicación provisional a partir del 1 de enero de 2021, se indicó en un boletín de prensa del consejo.

El acuerdo será firmado por las dos partes el miércoles. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, firmarán en Bruselas en nombre de la UE y el primer ministro británico, Boris Johnson, firmará en Londres en nombre de Reino Unido, indicó el boletín.

El vocero de la presidencia alemana del Consejo de la UE, Sebastian Fischer, dijo en Twitter que se superó el obstáculo del acuerdo para el Brexit y que “los Estados miembros de la UE dieron finalmente luz verde por medio de un procedimiento escrito para la aplicación provisional del Acuerdo de Comercio y Cooperación UE-RU a partir del 1 de enero de 2021”.

El próximo año, el consejo adoptará la decisión sobre la conclusión del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y Reino Unido, una vez que el Parlamento Europeo haya dado su consentimiento y una vez que se hayan concluido todos los procedimientos necesarios para la entrada en vigor, se indicó en el boletín. Los procedimientos de vía rápida fueron adoptados en la UE dado que el acuerdo posterior al Brexit se logró apenas una semana antes de que concluyera el periodo de transición al final del 2020.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …