Página de inicio » Nacionales » Consejo de Seguridad y Convivencia presentará sus primeras propuestas
Wendy Monterrosa, de canal 10, entrevista a Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones. Foto Diario Co Latino

Consejo de Seguridad y Convivencia presentará sus primeras propuestas

@DiarioCo Latino

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia es una iniciativa que reúne a sectores claves para abordar de manera integral uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, pharmacy pharmacy y este próximo jueves presentará las primeras propuestas al presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Este Consejo ha estado trabajando en los últimos meses y va presentar las primeras propuestas que surgen del trabajo de todos los actores claves. Son propuestas muy concretas tanto en que se refiere a quien ejecuta, check quien da seguimiento y quién financia. Hay determinados aspectos que establecen una ruta”, health explicó el Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Franzi Hato Hasbún durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Hato Hasbún aseguró que la represión y combate del delito es una tarea indiscutible, pero que también uno de los ejes principales por los que se trabaja en el Consejo de Seguridad es la prevención de la violencia.

“Ahí hay que decir con toda claridad que la orientación fundamental que el Consejo hizo en sus propuesta va hacia el impulso del empleo juvenil. Ese es un aspecto fundamental para trabajar en el problema de la delincuencia y seguridad”, subrayó Hasbún.

El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones también explicó que debido al impacto que tienen los medios de comunicación en la sociedad salvadoreña, el  Consejo contará con un componente relacionado a ese rubro.

“Los medios de comunicación juegan un papel fundamental. Yo he planteado en el Consejo que los medios de comunicación son grandes articuladores de posibilidad de soluciones del país, por que conforman opinión pública y percepción de la realidad”, dijo el Secretario Hasbún.

El funcionario fue enfático en decir que el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén busca acuerdos que abonen a la solución de los problemas, bajo el principio fundamental de que no se puede impulsar el desarrollo de un país sino es con base a los acuerdos con todos los sectores de la sociedad.

“No son acuerdos que se buscan para favorecer gobiernos, personas o grupos. Nosotros no somos un gobierno orientado al corporativismo, ni al paternalismo, ni mucho menos al autoritarismo”, manifestó Hato Hasbún.

El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones aprovechó el espacio televisivo para pedirle a la Asamblea Legislativa, en especial a los diputados de ARENA,  que aprueben los préstamos que están relacionados con generación de empleo, seguridad y otros programas de prevención de la violencia.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …