Página de inicio » Mundo » Consejo de Seguridad condena ataque terrorista en Bagdad

Consejo de Seguridad condena ataque terrorista en Bagdad

NACIONES UNIDAS/Xinhua

El Consejo de Seguridad condenó hoy en términos enérgicos el ataque terrorista perpetrado el lunes en Bagdad, Irak, el cual fue reivindicado por el Estado Islámico.
El ataque suicida con bomba en un suburbio de Bagdad dejó 30 muertos y al menos 50 heridos.

En un comunicado de prensa, los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su más profunda solidaridad y sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Irak, y desearon una rápida y plena recuperación a los lesionados.

Los miembros del consejo reiteraron su apoyo a la independencia, soberanía, unidad, integridad territorial, proceso democrático y prosperidad de Irak y reafirmaron su apoyo a la seguridad de Irak y al constante combate al terrorismo.

Los miembros del consejo destacaron la necesidad de presentar ante la justicia a los perpetradores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprobables actos de violencia para que rindan cuentas y exhortaron a todos los Estados a cooperar activamente con el Gobierno de Irak y todas las demás autoridades pertinentes en este sentido.

Los miembros del consejo reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más graves amenazas para la paz y seguridad internacionales, y pidieron a todos los Estados combatir por todos los medios las amenazas para la paz y seguridad internacionales causados por los actos terroristas.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …