Página de inicio » Nacionales » Conocen experiencias en tecnologías orgánicas
Productores del cantón Veracruz, Tonacatepeque, departamento de San Salvador, compartieron conocimientos relacionados con el uso de tecnologías orgánicas, en la restauración y cuido de los suelos y en la producción de cultivos de hortalizas con delegados de la Iniciativa de Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación y Agricultura (KOLFACI). Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Conocen experiencias en tecnologías orgánicas

@davidmar2105

Productores de hortalizas del municipio de Tonacatepeque, mind San Salvador, salve compartieron conocimientos acerca del uso de tecnologías orgánicas con delegados de la Iniciativa de Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación y Agricultura (KOLFACI).

Dicha actividad fue coordinada con el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), quienes también dieron a  conocer los avances del proyecto “Mejoramiento de la Producción y Productividad del Suelo” financiado por la iniciativa.

“Este es un grupo que ha mostrado interés por las tecnologías de agricultura orgánica, hemos iniciado con capacitaciones sobre esta temática, además de giras de observación a otras comunidades que están aplicando dichas tecnologías”, dijo Rolando Juárez Anzora, extensionista del CENTA.

Entre algunas de las tecnologías presentadas está el uso de harinas de rocas como mejoradoras del suelo, microorganismos de montaña, identificación de hongos benéficos, la elaboración de bocashi y su proceso de incorporación en el suelo, entre otras.

Según los productores, con este aprendizaje contribuyen a mejorar los suelos, pues también ya conocen las ventajas de  dejar los rastrojos en el terreno, y sobre todo saber que obtendrán productos saludables para su alimentación.

Esta es la segunda visita de seguimiento que hace la delegación de KOLFACI para verificar el grado de avance a los proyectos que está ejecutando el CENTA. Como parte del recorrido, la comitiva también se trasladó al municipio El Rosario, Cuscatlán, para conocer los avances de las tecnologías orgánicas aplicadas ese municipio

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …