web analytics
Página de inicio » Nacionales » Conmutan pena de mujer acusada de aborto

Conmutan pena de mujer acusada de aborto

@DiarioCoLatino
Maira Verónica Figueroa Marroquín recobró su libertad tras 15 años de permanecer en prisión por el delito de aborto. La Corte Suprema de Justicia (CSI) y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública le conmutaron su pena de 30 años.
La conmutación aplicó de sustituir la pena principal de 30 años de prisión, impuesta por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, por la de quince años, tal como establece una resolución de la CSJ.
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que Figueroa Marroquín, durante su permanencia en prisión, mostró buena conducta, cursó sus estudios de primero a séptimo grado y ha finalizado 28 programas de tratamiento.
Figueroa dijo estar agradecida con Dios, con su familia y con el Sistema Penitenciario por ayudarle a salir adelante. “Ahora voy a empezar de nuevo y a recuperar el tiempo perdido”, dijo a su salida del Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango.

Ver también

Entregan certificados de contribución a 59 familias de las zonas occidental y central

Marisol Miranda @DiarioCoLatino El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) entregó 59 certificados de contribución …

A %d blogueros les gusta esto: