Página de inicio » Nacionales » Conmemoran trigésimo cuarto aniversario de la Constitución

Conmemoran trigésimo cuarto aniversario de la Constitución

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como cada 20 de diciembre, funcionarios de los tres órganos de Estado acudieron a la Asamblea Legislativa para participar en el acto de conmemoración de los 34 años de la Constitución de la República. Durante el evento, los parlamentarios destacaron la importancia de la Carta Magna como una guía para el respeto de los derechos de todos los sectores de la población.

En el acto, los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias dedicaron discursos sobre el contenido de la Constitución y los derechos y libertades que asegura a favor de los salvadoreños. El primero en tomar la palabra fue Rodolfo Parker, único diputado del PDC, quien reconoció que a pesar de lo que mandata ese compendio de derechos, para los parlamentarios existe una deuda histórica en cuanto al fiel cumplimiento de los mismos, también usó gran parte de su discurso en remarcar las desigualdades que existen entre las condiciones de vida de los políticos y la gente común. Mario Ponce, diputado del PCN, habló de la independencia de poderes que mandata la Carta Magna, el respeto a la vida y por ende la posición de su partido en contra del aborto y la familia como base de la sociedad y el matrimonio entre hombre y mujer así nacidos.

Norma Guevara, coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, precisó en que la Constitución es una base fundamental para la alternancia en el poder y la gobernanza democrática.

Asimismo, advirtió sobre las violaciones en que incurren los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al tomarse atribuciones de otros organismos colegiados como la Asamblea Legislativa, Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …