Página de inicio » Nacionales » Conmemoran a mártires de la UCA en cripta de Monseñor Romero
CONMEMORAN 25 AÑOS DEL MARTIRIO DE SEIS SACERDOTES JESUITAS Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, oficia la misa en conmemoración de los mártires de la UCA, concelebrada por sacerdotes jesuitas en la Cripta de Catedral Metropolitana. Los sacerdotes Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Ignacio Martín Baró, Juan Ramón Moreno, Amando López y Joaquín López y López, así como la empleada Elba Julia Ramos y su hija Celina, fueron asesinados un 16 noviembre de 1989 por militares de la Fuerza Armada. Hoy se cumplen 25 años de la masacre. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Conmemoran a mártires de la UCA en cripta de Monseñor Romero

@joakinSalazar

“Con Monseñor Romero, sales ampoule Dios pasó por El Salvador”, pharm recordó Monseñor Gregorio Rosa Chávez en referencia a las palabras expresadas por Ignacio Ellacuría, no rx frente a la cripta que resguarda los restos mortales de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con el fin de conmemorar, como una iglesia unificada, el 25 aniversario del martirio de los padres jesuitas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Con toda la orden de los Jesuitas reunidos en la cripta, se recordó la labor y obra de Ignacio Ellacuria, Ignacio Martín-Baro, Segundo Montes, Juan Ramón Moreno, Amado López, Joaquín López y las colaboradoras de Elba Ramos y Celina Ramos, a quienes les quitaron la vida un 16 de noviembre de 1989 por manos de  militares de la época.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez hizo una remembranza del legado de sacerdotes mártires jesuitas quienes, junto a Monseñor Romero y Rutilio Grande, dedicaron su vida por la defensa de los pobres y los más necesitados en momentos en que se vivía un cruel conflicto armado en El Salvador.

La feligresía salvadoreña celebró entre cantos y oraciones la obra de los padres jesuitas y condenaron las injusticias que aún viven los mártires,  dado que no se ha juzgado a los culpables de los hechos.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …