Página de inicio » Nacionales » Conmemoración por 199 años de independencia dedicada a los héroes de COVID-19
Inician actividades conmemorativas en honor a la independencia patria. Este año las autoridades han instado a las familias salvadoreñas a vivir el mes cívico desde sus hogares. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Conmemoración por 199 años de independencia dedicada a los héroes de COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Esta es una verdadera nación de héroes. En el inicio de esta conmemoración patria debemos mantenernos más firmes que nunca en nuestros ideales, Dios Unión y Libertad”, dijo el Ministro de Gobernación, Mario Durán, quien como presidente del Comité Cívico Nacional inauguró el mes patrio con la colocación de ofrendas florales en el Cuartel El Zapote, San Salvador.

Entre personal médico, agentes policiales y militares, como también representantes de otros sectores en primera línea contra el COVID-19, la conmemoración de la independencia dio inicio rindiendo honor a los caídos por el coronavirus y por aquellos que sin importar poner el riesgo su vida misma siguen trabajando por otros hermanos salvadoreños.

“Este día y como Comité cívico nacional queremos rendirle tributo a médicos, enfermeras, trabajadores de salud, bomberos policías, técnicos de protección civil, en nombre de este glorioso pueblo les decimos gracias. En conmemoración de los 199 años de nuestra independencia patria saludemos a nuestros héroes y nuestra patria orgullosa”, enfatizó Duran.

Para el ministro, este 2020 en cada uno de los aspectos de la vida ha sufrido cambios drásticos, así también la conmemoración de la independencia patria.

“Estos casis seis meses del año 2020 en los que hemos enfrentado la pandemia del COVID-19. Esclarece y reafirma que estas son las tierras de verdaderos héroes debemos de dedicar esta conmemoración de los 199 años de nuestra independencia a todos los salvadoreños que han trabajado arduamente en la primera línea del combate de la pandemia por COVIDç19. A esas mujeres u hombres que con el juramento de amor por su profesión y el trabajo han ignorado cualquier riesgo de vida por El Salvador, por sus compatriotas, por sus familias y por todo lo que el país mismo les demande”, sostuvo.

Para este año no se realizaran actos masivos de conmemoración de independencia, sino que el gobierno está invitando a las familias salvadoreñas a conmemorar esta fiesta patria desde los hogares. La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, explicó que se ha solicitado que desde las escuelas se aliente a los salvadoreños a vivir este mes con patriotismo.

“Se ha sugerido a los docentes que a través de las guías y diversas plataformas se realice actividades de reflexión, debate y estudio. Nosotros invitamos a las familias a mantener el fervor patrio desde las casas”, explicó.

En un hecho diferente, el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt izó la bandera salvadoreña en la Plaza de La Libertad, junto a los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Navas y el Diputado Presidente, Mario Ponce. Quienes en un acto conmemorativo inauguraron el mes patrio.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …