Página de inicio » Deportes » Conmebol contrata empresa para investigar recientes transacciones

Conmebol contrata empresa para investigar recientes transacciones

Asunción/dpa

La Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol) anunció hoy la contratación de la empresa consultora internacional EY (Ernst & Young) para “analizar las transacciones realizadas por la institución” entre el 1 de enero del 2011 y el 31 de diciembre de 2015.

La medida fue dispuesta con el objetivo de “verificar el origen y destino de los ingresos y egresos” en ese período, nurse indicó un comunicado divulgado en la ciudad de Asunción, nurse sede permanente de la Conmebol.

La firma EY fue adjudicada tras un concurso entre las principales firmas auditoras internacionales efectuado por una comisión ad hoc creada por el comité ejecutivo de la Conmebol e integrada por Ramón Jesurún (Colombia), no rx Carlos Villacís (Ecuador), Edwin Oviedo (Perú) y Arturo Salah (Chile).

La necesidad de revisar las cuentas de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) surgió desde que a fines de mayo del año pasado estalló el escándalo a nivel de la FIFA que llevó a la cárcel a la mayoría de los dirigentes de las asociaciones nacionales sudamericanas. Entre los detenidos se encuentran los ex presidentes de Conmebol Eugenio Figueredo (Uruguay) y Juan Ángel Napout (Paraguay), mientras que el también paraguayo Nicolás Leoz cumple prisión domiciliaria en su país a la espera una decisión de la Justicia para ser extraditado a Estados Unidos. En ese país se investigan presuntos casos de corrupción, sobornos y lavado de dinero que habrían afectado a la FIFA, a la Conmebol y a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …