Página de inicio » Nacionales » Congreso pretende evidenciar el rol de la mujer y su liderazgo en las empresas
Voces Vitales El Salvador (VVES) anunció la realización del IX Congreso CreceMujer. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Congreso pretende evidenciar el rol de la mujer y su liderazgo en las empresas

Oscar López
@Oscar_DCL

Voces Vitales El Salvador (VVES) anunció la realización del IX Congreso CreceMujer, el cual fue denominado “El futuro es hoy. Innovando el modelo de negocio”, en el que se pretende concienciar a los participantes sobre el rol de la mujer, su desarrollo y el potencial para el manejo y liderazgo de las empresas.

El tema central del congreso es “El futuro es hoy. Innovando el Modelo de Negocio”, con el que se pretende dar relevancia a la innovación a través de la era digital, la nueva normalidad y la creación de productos y servicios pensando en el cliente.

VVES consideró que el mercado requiere un cambio importante en la manera de operar de las empresas, tomando en cuenta las herramientas tecnológicas que acompañen y faciliten su gestión.

La microempresa y las herramientas digitales, ante el coronavirus (COVID-19), empujaron a las empresas a adoptar alguna herramienta tecnológica de manera emergente para poder superar las limitantes de las restricciones de movilidad y el distanciamiento social.

Voces Vitales indicó que, a pesar de que estas acciones han funcionado bien para el objetivo planteado, son implementadas de manera reactiva y aislada. Por ello, el establecer una estrategia de Transformación Digital para un negocio permite que los recursos sean invertidos de manera intencional y estructurada para obtener mejores beneficios.

Recientemente, VVES hizo una encuesta con 120 empresarias para conocer sobre el uso de herramientas tecnológicas que fueron adoptadas a raíz de la pandemia. Alrededor de un 79 % de las participantes de la encuesta son empresarias de la microempresa con ventas anuales debajo de $100,000.

También, una de cada dos indicó que ofrece productos o servicios que no tenía disponibles antes de la pandemia. El 82 % indicó que como prioridad han utilizado las redes sociales y el 73 % los canales de venta digitales debido a la pandemia.

Otro de los hallazgos de la encuesta es que el 67 % dijo que utiliza las capacitaciones en línea que se encuentran disponibles por diferentes medios como una herramienta adoptada durante la pandemia.

La propuesta de CreceMujer 2020

El 71 % de las encuestadas colocó como prioridad el recibir capacitaciones para aprender acerca de la transformación digital de sus negocios. “Consideramos fundamental proveer los elementos para que se pueda enfrentar la nueva normalidad de manera estratégica,” expresó Verónica Castro, presidenta de VVES.

CreceMujer 2020 se llevará a cabo de forma virtual los días 13, 14 y 15 de octubre, en dos jornadas: por la mañana de 8:00 a 10:00 y por la tarde de 2:00 a 3:00, y tendrá un total de seis ponencias y dos talleres para los participantes.

Contará con los oradores: Marisol Argueta, directora para América Latina del Foro Económico Mundial; Ben Sywulka, experto en Innovación; Yael Bern,  publicista de profesión; Constanza Tolosa; Ariana Gómez, fundadora y CEO de Technology for Impact, y Guillermo Cardoza, profesor Innovación y Gestión de Cambio en INCAE Business School.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …