Página de inicio » Latinoamerica » Congreso peruano debatirá moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congreso peruano debatirá moción de vacancia contra Pedro Castillo

En medio de las acciones desestabilizadoras contra el presidente peruano, Pedro Castillo, el Congreso del país suramericano evaluará este martes si admite o no la moción de vacancia contra el mandatario.

El Congreso peruano iniciará la discusión a partir de las 09h00 (Hora local). Luego el plenario arrancará una larga discusión antes de votar si admiten o no el pedido contra Pedro Castillo.

Se espera que la moción contra Pedro Castillo no avance debido a la falta de apoyo por parte de las bancadas de izquierda e independientes que ya han expresado su rechazo a la medida planteada por congresistas de derecha.

Representantes de los partidos Perú Libre, Juntos por el Perú y Nuevo Perú, y de centro, Podemos Perú, Somos Perú y Partido Morado, que suman suficientes votos congresales para impedir la vacancia, coincidieron en rechazarla.

En horas de la tarde del lunes el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, adelantó que su bancada votaría también en contra de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …